.

.

DOS PINCELADAS SOBRE HERVÁS


(S. G. I., Madrid, 13 de octubre de 2011)

EL CAMINO, EL DE DENTRO Y EL DE FUERA, NO TIENE FIN: LO CONSTRUYEN LOS PROPIOS PIES.


Es éste un viaje a paisajes naturales, pero también a mis paisajes interiores: imposible delimitar lo que queda a cada lado de la ventana que es mi cámara. Es éste un viaje iniciático al interior de vosotros mismos que pasa por mirar, también, al exterior.

Abrimos una puerta a los caminos que recorren las montañas de Hervás. También, y muy especialmente, a los caminos que os recorren y que quizá nunca hayáis osado hollar. Nos esperan muchos lugares nuevos. Y cada unos de vosotros descubrirá, por su cuenta, otros paisajes interiores no menos hermosos, una tierra virgen: vuestro pequeño reino privado.

CIVIL WAR



La foto, capturada unos años atrás en la Garganta de la Buitrera, en Gargantilla, en las proximidades del arroyo Pasafríos, ilustra cómo la naturaleza sabe sacar provecho de la misma muerte. Los huesos mondos no reflejan siquiera el final de la cadena: una vez deshechos, servirán también de abono a las plantas.
     No obstante, algo en mí se revuelve y advierte la necesidad de pedir disculpas; el símil parece indigno y ofensivo para los buitres, esas majestuosas aves, infinitamente más nobles que nuestros políticos.
    Últimamente, cuando cometes la osadía de ver una sesión en el Congreso, te asaltan aún más náuseas de lo habitual. Sobrevuelan los cadáveres oscuros animales carroñeros, de esos que no le hacen ascos a ningún tipo de despojo.
     Mientras inocentes, gentes de bien, mueren antes de tiempo y en vano, el más sórdido e infame "guerracivilismo", el populismo de derechas en general, tristemente, parece más sano y lozano que nunca.
     Parásitos, necrófagos y quienes se alimentan de la putrefacción engordan un poco más cada día, alentados por nuestra tolerancia y tácito consentimiento.

Hoy Europa conmemora el fin de la Segunda Guerra Mundial; pero en España que aún es diferente seguimos a navajazos.


Victor Mikhailovich Vasnetsov After the Battle between Prince Igor Svyatoslavich of Kiev and the Polovtsy
Victor Mikhailovich Vasnetsov, After the Battle between Prince Igor Svyatoslavich of Kiev and the Polovtsy (1880)


Civil War, Slash & Myles Kennedy (Max Sessions)


O en versión más cañera

Civil War, Slash ft.Myles Kennedy & The Conspirators

6 comentarios:

  1. No son un ejemplo muy edificante, verlos es bastante deplorable.
    Han vuelto a utilizar el mismo lenguaje y argumentario que en el 36. Señal de su evolución en todos estos años.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede decir más alto, pero no más claro. En una frase lo has descrito perfectamente. Demoledor. Tanto dolor y muerte, desde entonces hasta ahora, para nada, por cuanto parece.
      Besos

      Eliminar
  2. Cuanta razón tienes Salomé. Muchos besos.

    ResponderEliminar

Los verdaderos protagonistas estan aquí