.

.

DOS PINCELADAS SOBRE HERVÁS


(S. G. I., Madrid, 13 de octubre de 2011)

EL CAMINO, EL DE DENTRO Y EL DE FUERA, NO TIENE FIN: LO CONSTRUYEN LOS PROPIOS PIES.


Es éste un viaje a paisajes naturales, pero también a mis paisajes interiores: imposible delimitar lo que queda a cada lado de la ventana que es mi cámara. Es éste un viaje iniciático al interior de vosotros mismos que pasa por mirar, también, al exterior.

Abrimos una puerta a los caminos que recorren las montañas de Hervás. También, y muy especialmente, a los caminos que os recorren y que quizá nunca hayáis osado hollar. Nos esperan muchos lugares nuevos. Y cada unos de vosotros descubrirá, por su cuenta, otros paisajes interiores no menos hermosos, una tierra virgen: vuestro pequeño reino privado.

SIEG HEIL



El fascismo hace uso del chantaje sin pudor. El fascismo toma rehenes. El fascismo pretende siempre imponer sus reglas por la fuerza y no por la razón. El fascismo no entiende de bandos ni partidos. El fascismo no es honra ni siquiera para los suyos, si es que realmente lo fueron. El fascismo no le hace ascos a nada y, cual Cronos sin escrúpulos, acaba alimentándose sin empacho de sus propios hijos. Pero junto con ese abominable banquete, consume también su propio tiempo. Y en esa loca carrera sin vuelta atrás, se precipita hacia el despeñadero.


A lo mejor es que no hemos evolucionado tanto como queremos creen. A lo mejor es que las trincheras siguen abiertas.
 


David Olère_El ogro de las SS
David Olère, El ogro de las SS


Ismael Serrano, Al Bando Vencido


Ismael Serrano, Papa cuentame otra vez

4 comentarios:

  1. Ahora ni siquiera tiran mano de ideología alguna, van a por el abuso de poder, puro y duro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo hagas notar, porque efectivamente así es: el deseo de poder y dinero a toda costa ha barrido el pensamiento político. Hombre, a un oponente que realmente fuese íntegro y consecuente, aunque lo estimases equivocado en sus planteamientos, podías respetarlo siempre que él también se guiase por el respeto; pero a este tipo de escoria que tanto ha proliferado... Han degradado al ser humano hasta límites insospechados.

      Eliminar
  2. Una de las señas de identidad del fascismo es la falta de respeto a los demás, por desgracia a mi entender la falta de respeto llega ya a niveles del subconsciente colectivo a través de la manipulación por todas las vías imaginables e inimaginables. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente andamos en horas muy, muy bajas. Basta poner el primer telediario al azar... Manda "piiii", tener que aguantar lecciones de moralidad, principios, dignidad y democracia de determinados individuos. Besos.

      Eliminar

Los verdaderos protagonistas estan aquí