Protección Civil y Asuntos Sociales están desempeñando una admirable labor en municipios pequeños, me consta. Cuidan del bienestar de los más desprotegidos o vulnerables, empezando por nuestros mayores, para que ellos no tengan que exponerse al contagio: recoger medicinas, acercar víveres....
En las grandes ciudades, sin embargo, el ciudadano se siente mucho más solo y desamparado, abandonado a su suerte o, en el mejor de los casos, dependiente de la solidaridad de vecinos.
Sin duda muchos profesionales se han dejado la piel en lugares como Madrid y aún lo siguen haciendo; pero, en tan vastos espacios, los esfuerzos resultan menos visibles y el calor se diluye.
Quizá, en estos marcos amplios, las administraciones no siempre sepan coordinar sus valiosísimos recursos humanos, ni protegerlos suficientemente.
Si algo ha demostrado esta tragedia es que, en los lugares donde aún nos conocemos y reconocemos, allí donde ha sobrevivido el sentimiento de comunidad humana, somos infinitamente más fuertes.
Que no se congelen nuestros corazones en palacios de hielo. No burocraticemos jamás la vida ni la muerte.
Fuenteovejuna, José Garnelo y Alda |
Ain't No Love in the Heart of the City, Bobby "Blue" Bland
Ain't No Love In The Heart Of The City, Paul Carrack
Ain't No Love in the Heart of the City, Whitesnake
En todas partes creo que ha habido una buena soliraridad para con los más desfavorecidos.
ResponderEliminarUn abrazo.