.

.

DOS PINCELADAS SOBRE HERVÁS


(S. G. I., Madrid, 13 de octubre de 2011)

EL CAMINO, EL DE DENTRO Y EL DE FUERA, NO TIENE FIN: LO CONSTRUYEN LOS PROPIOS PIES.


Es éste un viaje a paisajes naturales, pero también a mis paisajes interiores: imposible delimitar lo que queda a cada lado de la ventana que es mi cámara. Es éste un viaje iniciático al interior de vosotros mismos que pasa por mirar, también, al exterior.

Abrimos una puerta a los caminos que recorren las montañas de Hervás. También, y muy especialmente, a los caminos que os recorren y que quizá nunca hayáis osado hollar. Nos esperan muchos lugares nuevos. Y cada unos de vosotros descubrirá, por su cuenta, otros paisajes interiores no menos hermosos, una tierra virgen: vuestro pequeño reino privado.

NO SIEMPRE ES JUDEO-MASÓNICA

Atlante soportando su carga (Madrid)

PAROLE, SOLTANTO PAROLE, PAROLE TRA NOI
Querrías, pero no puedes
Harías, pero te esperas.
Nunca tienes responsabilidad:
son las circunstancias,
que imperan.
Imponderables e imprevistos
te atan las muñecas.
Yo dormía el sueño de los justos,
confiado en tu prudencia.
Y un día me caí del guindo.
Qué despertar más brusco:
qué porrazo en la cabeza.
Salir del sueño abruptamente.
Y sin vaselina siquiera.
Dices que más te duele a ti
y yo no tengo la certeza.
Curioso: es siempre por mi bien.
Y, mientras, se reduce mi estima
y merma mi cartera.
Querrías, pero no puedes
Harías, pero te esperas.
Nunca tienes responsabilidad:
son las circunstancias,
que imperan.
                                                                                                       (S. G. I, Madrid, 25 de septiembre, 2013)


El Charlatán político Bernardo Ferrándiz
El Charlatán político, Bernardo Ferrándiz

Para escuchar a Paul Carrack interpretando How long

10 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario. Desde luego, hago mías tus dudas. Tu blog es una belleza, querida Guadalupe. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un honor, especialmente viniendo el elogio de quien viene. Y sin embargo estamos tan necesitados de certezas… Besos.

      Eliminar
  2. Hola Salomé. hermoso poema como es habitual.. Espero que hayas pasado un agradable verano y que empieces el otoño llena de energía.. Un cordial saludo y hasta pronto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mucho lo que se hace y lo que queda aún por hacer. A veces el cansancio, hasta el vital, aprieta. Pero sí, en el fondo sigo llena de energía. Llena de voluntad, sobre todo. Porque aunque mucho se hace, mucho queda aún por hacer... Besos.

      Eliminar
  3. Siempre dicen que más les duele a ellos y que son las circunstancias que impera y no dejan que obren a voluntad, pero ¡cuán debiles son algunas voluntades! y sobre todo ¡qué fácil resulta eludir la responsabilidad! "parole, soltanto parole" Sin responsabilidad no se puede ejercer la libertad.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto a mí tampoco me ha convencido nunca ese "razonamiento" de "soy un simple soldado: me limito a acatar ordenes". Es una cuestión de jerarquías: por encima de cualquier otra exigencia está la salvaguardia del ser humano. De su integridad física, pero también moral. Aunque ahora eso de la moral, según a qué gente, casi suene a chino. Abrazos.

      Eliminar
  4. Casi siempre, las palabras sobran cuando no dicen lo que queremos oir.
    Tu excelente entrada me la llevé al terreno personal y me hizo reflexionar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces la has justificado sobradamente: un segundo de reflexión y ya habrá valido la pena. Besos.

      Eliminar
  5. A VECES UN IMPREDECIBLE NUESTRO INTERIOR. GRAN TEMA. UN PLACER VISITAR SU ESPACIO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar

Los verdaderos protagonistas estan aquí