.

.

DOS PINCELADAS SOBRE HERVÁS


(S. G. I., Madrid, 13 de octubre de 2011)

EL CAMINO, EL DE DENTRO Y EL DE FUERA, NO TIENE FIN: LO CONSTRUYEN LOS PROPIOS PIES.


Es éste un viaje a paisajes naturales, pero también a mis paisajes interiores: imposible delimitar lo que queda a cada lado de la ventana que es mi cámara. Es éste un viaje iniciático al interior de vosotros mismos que pasa por mirar, también, al exterior.

Abrimos una puerta a los caminos que recorren las montañas de Hervás. También, y muy especialmente, a los caminos que os recorren y que quizá nunca hayáis osado hollar. Nos esperan muchos lugares nuevos. Y cada unos de vosotros descubrirá, por su cuenta, otros paisajes interiores no menos hermosos, una tierra virgen: vuestro pequeño reino privado.

ELOGIO DE LA HONESTIDAD


Así, espontáneamente, a capela. Sin aderezos ni ambages, sin disfraces −ni antifaces. O quizá, para mayor corrección, pasamontañas−.  Sin medias tintas ni tiempos condicionales. Sin respuestas evasivas −que no gallegas−. Sin esperas. Cuando te sabes en uso de la razón, y no sólo de tus razones, nada recelas. Si no tienes nada que esconder, culpa no se te puede imputar.
Quizá se pierda misterio; pero no, necesariamente, encanto. Es como en un buen matrimonio: en uno compuesto por dos personas dotadas de madurez emocional; en uno de esos en los que los cónyuges no se vienen abajo por verse recién levantados. Por no mencionar que es así como se gana, sin duda, la confianza y el respeto del hermano.
S. G. I., Madrid 31 de enero de 2012




La incredulidad de Santo Tomás, Caravaggio (1602)

Para escuchar a Beyonce interpretando Halo en versión acústica

Para escuchar a Pink interpretando Who Knew en versión acústica
 

5 comentarios:

  1. My dear friend Salome
    Is right for your beautiful words! Only honesty Lingers robust whatever the relationship.
    The video with the Halo Beyonce wonderful! What voice!
    a hug

    ResponderEliminar
  2. Bonita fotografía; buen texto. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. La honestidad...rara avis... pieza de museo?, entre las múltiples formas de perderla: la necesidad y el deseo. Encantado de reencontrarte y esperando que cristalicen todos los proyectos en los que estás inmersa. Besos Salomé.

    ResponderEliminar

Los verdaderos protagonistas estan aquí