.

.

DOS PINCELADAS SOBRE HERVÁS


(S. G. I., Madrid, 13 de octubre de 2011)

EL CAMINO, EL DE DENTRO Y EL DE FUERA, NO TIENE FIN: LO CONSTRUYEN LOS PROPIOS PIES.


Es éste un viaje a paisajes naturales, pero también a mis paisajes interiores: imposible delimitar lo que queda a cada lado de la ventana que es mi cámara. Es éste un viaje iniciático al interior de vosotros mismos que pasa por mirar, también, al exterior.

Abrimos una puerta a los caminos que recorren las montañas de Hervás. También, y muy especialmente, a los caminos que os recorren y que quizá nunca hayáis osado hollar. Nos esperan muchos lugares nuevos. Y cada unos de vosotros descubrirá, por su cuenta, otros paisajes interiores no menos hermosos, una tierra virgen: vuestro pequeño reino privado.

QUE NO SE PAGUE EL CANDIL DE TU CABEZA

Luz en el Barrio Judío

NOCHE DE ALMAS
Sangre negra;
corazón blanco.
Molesto
porque a oscuras me quieren
y yo la llama no apago.
Qué le voy a hacer
si tengo sucias las manos
y la conciencia,
 clara.
Si en mi espejo se miran
y el reflejo no encajan.
                                                                                (S. G. I. Madrid, 10 de julio de 2012)

Filósofo a la luz de una vela, Joseph Wright of Derby

Dedicado a todos los hombres que encienden la llama. Y también, a las mujeres recias que la mantienen viva en su ausencia.

Mujer con candil, Goffred Schalcken

Para escuchar a Loreena McKennitt interpretando All souls night


6 comentarios:

  1. Y esa llama que nunca se apague.
    Una preciosa entrada.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué he de pasar un día
    de agonía
    sin un beso de amor?

    Es mi recuerdillo...
    Abrazos,
    MTR

    ResponderEliminar
  3. Tener la conciencia clara es, quizás, de lo que más valoro. Implica ser consciente de la propia existencia (reflexión, autocrítica, conocimiento...) e implica también tener un criterio para diferenciar lo que está bien y lo que no lo está. En esta sociedad se intenta transmitir confusión afirmando que todo vale. No estoy de acuerdo.

    Que mantengamos esa llama encendida y la conciencia clara.

    Besos!!

    Pdt: me alegro de volver a leerte.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuanto me gusta Salomé!. Estoy encantada de tu vuelta. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Precioso así como esa calle del barrio judío sumida en un manto de luz y misterio. Saludos desde mi Terruño.

    ResponderEliminar

Los verdaderos protagonistas estan aquí