.

.

DOS PINCELADAS SOBRE HERVÁS


(S. G. I., Madrid, 13 de octubre de 2011)

EL CAMINO, EL DE DENTRO Y EL DE FUERA, NO TIENE FIN: LO CONSTRUYEN LOS PROPIOS PIES.


Es éste un viaje a paisajes naturales, pero también a mis paisajes interiores: imposible delimitar lo que queda a cada lado de la ventana que es mi cámara. Es éste un viaje iniciático al interior de vosotros mismos que pasa por mirar, también, al exterior.

Abrimos una puerta a los caminos que recorren las montañas de Hervás. También, y muy especialmente, a los caminos que os recorren y que quizá nunca hayáis osado hollar. Nos esperan muchos lugares nuevos. Y cada unos de vosotros descubrirá, por su cuenta, otros paisajes interiores no menos hermosos, una tierra virgen: vuestro pequeño reino privado.

OTOÑO MÁGICO


YO YA HABÍA PREVISTO MI SUERTE
Caían las hojas del calendario.
No quedaba tiempo para el rencor
ni lugar para el arrepentimiento.
Había aceptado mi suerte,
la de la babosa:
vivir sin concha
como un caracol huérfano,
bestia vagabunda de los caminos
privada de hogar y de consuelo;
dejar por única herencia
estelas sutiles de plata,
lenguaje en tinta incolora,
evanescente testamento.
Corría el otoño;
caían de las copas los sueños resecos.
Yo ya había previsto mi suerte:
no esperaba visita,
no llegaría el caballero.
Arropada por el bosque
plácidamente dormía en el regazo del sueño.
De repente,
en la estación imprevisible,
soplaron nuevos vientos.
Aún siguen volando las hojas:
pronto hará casi un año
que me despiertas con un beso.
                                                                                    (S. G. I. Madrid a 1 de noviembre de 2011)

Flaming June, Fredrick Lord Leighton (1830-1896)
Para escuchar a Evanescence interpretando Bring me to life

16 comentarios:

  1. uma bela foto com uma poesia linda
    abraço
    Milton

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la imagen que has escogido, la Flaming June aunque técnicamente corresponda más al verano que al otoño, destila paz y tranquilidad después de...? como el precioso poema que has escrito con final esperanzador.Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que la hayas disfrutado, querido Milto. Pobre pago es por lo mucho que disfrutamos los demás con tus maravillosas fotos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, querido Johnny. Aunque el otoño no es sólo una estación del año sino también del alma, una estación que suele coincidir con un determinado periodo de la vida que me atrevería a colocar alrededor de los cuarenta. Pero no está todo perdido; también hay árboles de hoja perenne. Además se trata de una estación tan imprevisible... Besos

    ResponderEliminar
  5. Hello, Salomé Guadalupe Ingelmo.

    The graceful sense wraps your artworks.
    It's excellent and lovely...

    The season of colored leaves, heartwarming atmosphere.

    The traditional celebration, kimono infants.

    The prayer for all peace.

    Greetings.
    From Japan, ruma ❀

    ResponderEliminar
  6. Es verdad mi querida amiga, el otoño es una sensación en la parte de atrás de los ojos. Donde se funden las imágenes nuevas con las que empiezan a difuminarse.
    Gracias por tu poema.

    ResponderEliminar
  7. It's very kind of you, Ruma. Peaceful photos, tender chilhood: better future...

    ResponderEliminar
  8. En primavera las yemas estarán siempre alimentadas por la misma savia, pero las hojas serán tiernas. Aunque creo, querido Miguel, que han de pesar más las nuevas visiones que las que nunca -afortunadamente- llegarán a difuminarse. Éstas han de ser guía. Las otras, camino. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Salome, el otoño, tras otoños, reaparece con su vientos con sus colores, con su olores, grises, blancos, gotas de agua como lagrimas, una estación triste y melancólica pero que tiene ese algo que la hace diferente y tierna a la vez.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  10. Acogedora, liberadora, diría yo, querido Enrique. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Salomé,el otoño es una estación mágica , llena de tonos ocres y mil colores mas,hojas secas caídas, es una estación romántica..como este poema tuyo..
    me encanta
    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Preciosas líneas, pero no olvides que siempre vuelve a florecer la primavera, siempre. Muy buen blog. Besos

    ResponderEliminar
  13. Una estación realmente hermosa y sin la bisoñez de la primavera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo,Valentina: es una estación mágica. Me quedo sobre todo con el verde mortecino de los campos de rocas que se acumulan en las cumbres, un verde como el de los líquenes de las lápidas. Quizá porque yo no identifico el otoño con el romanticismo, sino con la melancolía, con la solidaridad en la melancolía. Besos

    ResponderEliminar
  15. Donde mejor se advierte es en la montaña, Thunderstruck. En realidad la primavera no se va nunca del todo si sabes descubrirla bajo las ramas aparentemente secas, ni siquiera en invierno. La vida dormita, no desaparece. Basta saber mirar y tocar para advertirla. Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Si he de elegir, Xurde, me quedo con el invierno y el otoño (por este orden). No obstante el comienzo de la primavera es un periodo emocionante que poco tiene de bisoño. Está lleno de sensaciones que trascienden los sentidos: es prueba evidente del milagro. Eso por no hablar de las huella físicas, del olor penetrante a tierra y corteza húmeda, a hierba. Abrazos.

    ResponderEliminar

Los verdaderos protagonistas estan aquí