.

.

DOS PINCELADAS SOBRE HERVÁS


(S. G. I., Madrid, 13 de octubre de 2011)

EL CAMINO, EL DE DENTRO Y EL DE FUERA, NO TIENE FIN: LO CONSTRUYEN LOS PROPIOS PIES.


Es éste un viaje a paisajes naturales, pero también a mis paisajes interiores: imposible delimitar lo que queda a cada lado de la ventana que es mi cámara. Es éste un viaje iniciático al interior de vosotros mismos que pasa por mirar, también, al exterior.

Abrimos una puerta a los caminos que recorren las montañas de Hervás. También, y muy especialmente, a los caminos que os recorren y que quizá nunca hayáis osado hollar. Nos esperan muchos lugares nuevos. Y cada unos de vosotros descubrirá, por su cuenta, otros paisajes interiores no menos hermosos, una tierra virgen: vuestro pequeño reino privado.

POLÍTICAMENTE (IN)CORRECTA





Para escuchar a Víctor Jara interpretando A desalambrar


18 comentarios:

  1. Una canción que siempre me ha gustado.
    Los que son policitamenten incorrecto son nuestros policitos.
    Preciosas las fotos. Un saludo y buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. “Esta tierra es de nosotros, y no del que tenga mas.”
    Y cuatro malnacidos nos la están arrebatando, extorsionándola.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es que algunos días la Heidi está tan hermosa que incluso hace olvidar por completo lo que corre a ras de suelo. Y eso es ya decir mucho. Besos y buen "finde" para ti también.

    ResponderEliminar
  4. Lo que yo decía, querido Javier, que eres siempre extremadamente preciso. Y en cuanto a lo de prudente... Vamos a dejarlo en la mayor parte del tiempo. Lo mismo se puede decir más alto (aunque haya quienes encuentren permanentemente la manera de hacerse los sordos), pero más claro fijo que no. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. La tierra ha de ser para todas las personas en disfrute, con la obligación de dejarla en herencia mejor que la encontramos. Desgraciadamente en estos momentos la tierra está pasando a ser propiedad de las grandes corporaciones alimentarias y especuladores financieros que empobrecen aun más a las poblaciones locales aumentando su hambruna. Una letra muy vigente; se necesitan incorrectos, insumisos, insubordinados… y muchos más in lo que sea, mientras no sean inconscientes.
    Un placer volver a visitar tu Blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Políticos incorrectos, las fotos correctas...,un cielo esperanzador.
    Salomé como bien dices "sección Metáforas" efectivamente; metáfora (del griego metá o metastás: ‘más allá, después de’; y phorein: ‘pasar, llevar’); veo que sigues la tendencia de la doctrina social postmoderna; en evitar caer en descalificaciones gratuitas para no ofender a nadie.
    Después de mañana que pasará....sera correcto o incorrecto...
    Yo me quedo, si me lo permites con la cita de Edward Kennedy:
    En política pasa como en las matemáticas: todo lo que no es totalmente correcto, está mal.

    Por lo tanto yo soy de los que creo que si una cosa está mal, hay que decirlo, pese a quien le pese.
    "Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo.(Aristóteles)"
    Bueno creo que estoy divagando demasiado...Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Un placer, inmenso, volver a recibirte. Me uno a tu comentario final sobre la inconsciencia... Eres de lo que no abunda. Besos fuertes.

    ResponderEliminar
  8. En absoluto, querido Enrique. O si divagas, tus divagaciones son siempre iluminadoras: caminar sin rumbo fijo, con ojos no viciados por un prejuicio, es la mejor forma de descubrir realmente cuanto nos rodea.
    Me he pasado la vida proclamando que me importaban los fondos, y no las formas. Y sin embargo… Son tan importantes, también, éstas últimas… No se trata sólo convenciones; quieren decir tanto sobre los sentimientos que se albergan hacia el prójimo… Las formas son sin duda un modo, el primer y quizá mejor modo, de demostrar respeto, empatía y afecto. Seguramente será muy desconsiderado decirlo en público, pero creo que el mundo se vuelve cada día un poco más mal educado, incluso zafio. La culpa es sin duda en parte del descontento, la desidia, pero creo que ciertos medios de comunicación están poniendo también su enorme grano de arena. Y sin querer ver conspiraciones, ni judeomasónicas ni de las otras, sospecho que no es una decisión casual, que se trata de una artera estrategia: que se pretende convencer a “los otros” de que son minoría y que nada pueden contra la corriente, que han de sumarse al adocenamiento, la ignorancia y la desconsideración. Yo no creo que la mayoría de las personas sean así. Creo que se vuelven así por miedo y desaliento. Pero también creo que ha llegado el momento de aceptar, cada uno, las propias responsabilidades. Se ve que ambos tendemos a hablar demasiado claro. Con o sin metáforas. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Olá, belas fotografias...bela canção...Espectacular....
    Cumprimrntos

    ResponderEliminar
  10. La canción (y el cantante) maravillosa. Las fotografías preciosas y la metáfora adecuada.

    Un abrazo y un placer vovlver a verte (bueno, leerte).

    ResponderEliminar
  11. Para mí también es muy gratificante volver a encontrarme con vosotros. Víctor Jara es otra de mis debilidades desde la infancia. Aunque quizá no sea muy correcto denominarlo así; puede que en realidad sea una de mis fortalezas. Besos enormes.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por tu blog.esta muy currado y las entradas son fenomenales.
    FELICIDADES.
    http://kanito78.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Un paso por tu blog es hermoso.. me quedo siguiéndote y te enlazo en mi blog de poesía para poder acercarme con mucho mas frecuencia...



    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  14. Acercarse es siempre enriquecedor: ofrece nuevas perspectivas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Salomé, no conocía la canción y me ha parecido genial por su "contenido de rabia contenida". Como siempre tus fotografías me impresionan y transportan a un mundo feliz.
    Siempre es un placer realizar esta parada por tu maravilloso blog... sigue así por nuestro bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. HOLA SALOME DESDE ESTE COMENTARIO APARTE DE FELICITARTE POR EL TRABAJO TAN BUENO QUE SIEMPRE HACES TE QUERIA COMUNICAR QUE TE E ELEGIDO ENTRE MIS 12 FAVORITOS AL PREMIO SUSHINE AWARD 2011 QUE COMO SABRAS ES UN PREMIO SIMBOLICO PERO QUERIA DARTELO POR EL TRABAJO TAN ESTUPENDO QUE HACES UN SALUDO DESDE VELADA

    ResponderEliminar
  17. Siempre un placer, querido Jarnaco, recibirte. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Mucho te lo agradezco, querido Jesús. Especialmente en un día raro como el de hoy. Me acabo de enterar: resulta que me habían hecho otro regalo de cumpleaños y yo sin percatarme hasta ahora. Mañana prometo ponerme manos a la obra para hacer honor al premio y cumplir con las obligaciones que el mismo implica. La elección será difícil porque muchos compañeros merecen ser nombrados. Pido de antemano disculpas a todos aquellos que, con profundo pesar, no obstante su excelente trabajo, habré de dejar fuera. Abrazos.

    ResponderEliminar

Los verdaderos protagonistas estan aquí