.

.

DOS PINCELADAS SOBRE HERVÁS


(S. G. I., Madrid, 13 de octubre de 2011)

EL CAMINO, EL DE DENTRO Y EL DE FUERA, NO TIENE FIN: LO CONSTRUYEN LOS PROPIOS PIES.


Es éste un viaje a paisajes naturales, pero también a mis paisajes interiores: imposible delimitar lo que queda a cada lado de la ventana que es mi cámara. Es éste un viaje iniciático al interior de vosotros mismos que pasa por mirar, también, al exterior.

Abrimos una puerta a los caminos que recorren las montañas de Hervás. También, y muy especialmente, a los caminos que os recorren y que quizá nunca hayáis osado hollar. Nos esperan muchos lugares nuevos. Y cada unos de vosotros descubrirá, por su cuenta, otros paisajes interiores no menos hermosos, una tierra virgen: vuestro pequeño reino privado.

EL DÍA MÁS OSCURO

Salomé Guadalupe Ingelmo, escritora española, escritura creativa, guerra de Ucrania, invasión rusaSalomé Guadalupe Ingelmo, escritora española, escritura creativa, guerra de Ucrania, invasión rusaSalomé Guadalupe Ingelmo, escritora española, escritura creativa, guerra de Ucrania, invasión rusa




     ¿Están de verdad dispuestos los rusos, el pueblo ruso de a pie, no Putin y sus más estrechos colaboradores o las élites que con sus chanchullos han medrado, a soportar el mismo lastre que, tras la Segunda Guerra Mundial, durante tanto tiempo ha apesadumbrado a generaciones de alemanes? ¿Están dispuestos a convertirse en el monstruo del cuento, en el hombre del saco? ¿Sin comerlo ni beberlo, simplemente por la codicia de un megalómano? ¿Están dispuestas sus conciencias a bregar con las consecuencias?

     Ha llegado el momento de frenar definitivamente al primero que ha traicionado los principios del comunismo, convirtiéndose en una parodia de un capitalismo brutal y perverso con aspiraciones a zar. Lo hicisteis en el 1917 y podéis volver a tomar las riendas de vuestro destino para encontrar vuestro propio camino. Uno no impuesto por el exterior ni por el interior, uno plenamente vuestro. Deberíais haberlo hecho antes por vosotros mismos, por dignidad y respeto a la memoria de quienes afrontaron una revolución que en algún momento hubo de ser honesta, antes de volverse rehén de intereses pecuniarios y bastardos.

     Uno no puede convertirse en cómplice, por acción u omisión, de las ignominias y las atrocidades de tiranos ególatras únicamente por miedo. Seguro que toda la gente de bien que habita Rusia no cabe en sus cárceles. Pero si lo que toca es llenarlas para derrocar un régimen vergonzoso, no me cabe duda que al final será esa la vía que tomará el pueblo.

     Los medios oficiales dicen que sus soldados han ido a luchar contra los fascistas. Pues bien, por si a algunos descerebrados aún no les quedase claro, la RAE define el fascismo como un “movimiento político y social de carácter totalitario que se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista”, aunque el término se refiere también a la “actitud autoritaria y antidemocrática” que con ese movimiento se relaciona... 🤔 … Pues eso.

 

Ivan Alexeyevich Vladimirov, Salomé Guadalupe Ingelmo, escritora española, escritura creativa, guerra de Ucrania, invasión rusa
Ivan Alexeyevich Vladimirov, “Soldados quemando el retrato del zar”


La Varsoviana

2 comentarios:

  1. Volveremos a ver algo parecido a la escalera de Odessa.
    El pueblo ruso lleva más de un siglo sometido, ya sea por los zares, líderes comunistas o pseudo demócratas dictatoriales.
    Ojalá esto se acabe pronto, la paz se imponga, los pueblos no se odien y el dictador sea juzgado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que, de todos, el de que los pueblos no se odien me parece el concepto más bello y romántico. También, el más revolucionario y con el que más me identifico. Me gustaría creerlo posible, pero todo lo que pides, me da, va a ser mucho... Ya veremos si, de un modo u otro, los de siempre no vuelven a bailarle el caldo a Putin en cuanto se firmen los acuerdos. Me conformaría con que los rusos despierten y, sin injerencias externas, tomen las riendas se sus vidas. Eso sería una excelente noticia.

      Eliminar

Los verdaderos protagonistas estan aquí