¿Están de verdad dispuestos los rusos, el pueblo ruso de a pie, no Putin y sus más estrechos colaboradores o las élites que con sus chanchullos han medrado, a soportar el mismo lastre que, tras la Segunda Guerra Mundial, durante tanto tiempo ha apesadumbrado a generaciones de alemanes? ¿Están dispuestos a convertirse en el monstruo del cuento, en el hombre del saco? ¿Sin comerlo ni beberlo, simplemente por la codicia de un megalómano? ¿Están dispuestas sus conciencias a bregar con las consecuencias?
Ha llegado el momento de frenar definitivamente al primero que ha traicionado los principios del comunismo, convirtiéndose en una parodia de un capitalismo brutal y perverso con aspiraciones a zar. Lo hicisteis en el 1917 y podéis volver a tomar las riendas de vuestro destino para encontrar vuestro propio camino. Uno no impuesto por el exterior ni por el interior, uno plenamente vuestro. Deberíais haberlo hecho antes por vosotros mismos, por dignidad y respeto a la memoria de quienes afrontaron una revolución que en algún momento hubo de ser honesta, antes de volverse rehén de intereses pecuniarios y bastardos.
Uno no puede convertirse en cómplice, por acción u omisión, de las ignominias y las atrocidades de tiranos ególatras únicamente por miedo. Seguro que toda la gente de bien que habita Rusia no cabe en sus cárceles. Pero si lo que toca es llenarlas para derrocar un régimen vergonzoso, no me cabe duda que al final será esa la vía que tomará el pueblo.
Los medios oficiales dicen que sus soldados han ido a luchar contra los fascistas. Pues bien, por si a algunos descerebrados aún no les quedase claro, la RAE define el fascismo como un “movimiento político y social de carácter totalitario que se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista”, aunque el término se refiere también a la “actitud autoritaria y antidemocrática” que con ese movimiento se relaciona... 🤔 … Pues eso.
Ivan Alexeyevich Vladimirov, “Soldados quemando el retrato del zar” |
La Varsoviana
Volveremos a ver algo parecido a la escalera de Odessa.
ResponderEliminarEl pueblo ruso lleva más de un siglo sometido, ya sea por los zares, líderes comunistas o pseudo demócratas dictatoriales.
Ojalá esto se acabe pronto, la paz se imponga, los pueblos no se odien y el dictador sea juzgado.
Fíjate que, de todos, el de que los pueblos no se odien me parece el concepto más bello y romántico. También, el más revolucionario y con el que más me identifico. Me gustaría creerlo posible, pero todo lo que pides, me da, va a ser mucho... Ya veremos si, de un modo u otro, los de siempre no vuelven a bailarle el caldo a Putin en cuanto se firmen los acuerdos. Me conformaría con que los rusos despierten y, sin injerencias externas, tomen las riendas se sus vidas. Eso sería una excelente noticia.
Eliminar