.

.

DOS PINCELADAS SOBRE HERVÁS


(S. G. I., Madrid, 13 de octubre de 2011)

EL CAMINO, EL DE DENTRO Y EL DE FUERA, NO TIENE FIN: LO CONSTRUYEN LOS PROPIOS PIES.


Es éste un viaje a paisajes naturales, pero también a mis paisajes interiores: imposible delimitar lo que queda a cada lado de la ventana que es mi cámara. Es éste un viaje iniciático al interior de vosotros mismos que pasa por mirar, también, al exterior.

Abrimos una puerta a los caminos que recorren las montañas de Hervás. También, y muy especialmente, a los caminos que os recorren y que quizá nunca hayáis osado hollar. Nos esperan muchos lugares nuevos. Y cada unos de vosotros descubrirá, por su cuenta, otros paisajes interiores no menos hermosos, una tierra virgen: vuestro pequeño reino privado.

¿SOMOS LEGIÓN?

Hoyo San Blas, Salome Guadalupe Ingelmo
 

A simple vista, mirados en su conjunto, parecieran iguales. Sólo parecieran. Los que amáis la naturaleza y la conocéis bien sabéis que no es cierto: cada uno de ellos encierra —su historia marcada en los recovecos de corteza— su propia personalidad y circunstancias. No obstante, en un mundo duro, la piel convertida en coraza sólo puede ceder ante el mérito de una mano cálida. No es orgullo, sino mera supervivencia. Como hay Ella que es cierto, así que no permitas que el bosque te tape el árbol. Lo mismo sucede con los seres (in)humanos: no conviene generalizar, porque en la especificidad reside la esperanza cuando, mirando el conjunto, no parece haber ninguna.

 

Bosque al atardecer con caza de corzo, Rubens
Bosque al atardecer con caza de corzo, Rubens


A Small Measure of Peace (The Last Samurai), Hans Zimmer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los verdaderos protagonistas estan aquí