.

.

DOS PINCELADAS SOBRE HERVÁS


(S. G. I., Madrid, 13 de octubre de 2011)

EL CAMINO, EL DE DENTRO Y EL DE FUERA, NO TIENE FIN: LO CONSTRUYEN LOS PROPIOS PIES.


Es éste un viaje a paisajes naturales, pero también a mis paisajes interiores: imposible delimitar lo que queda a cada lado de la ventana que es mi cámara. Es éste un viaje iniciático al interior de vosotros mismos que pasa por mirar, también, al exterior.

Abrimos una puerta a los caminos que recorren las montañas de Hervás. También, y muy especialmente, a los caminos que os recorren y que quizá nunca hayáis osado hollar. Nos esperan muchos lugares nuevos. Y cada unos de vosotros descubrirá, por su cuenta, otros paisajes interiores no menos hermosos, una tierra virgen: vuestro pequeño reino privado.

DE PROFUNDIS: CARTAS DESDE LA CELDA

Hervás, Puerto de Honduras



Ciertas tardes, a la caída del sol, uno sufre la puesta de corazón. Los antiguos sostenían que el astro, al ocultarse cada día, realizaba un peligroso viaje nocturno por el reino oscuro del inframundo, donde le acechaban numerosos peligros de los que, finalmente, salía ileso. Que moría y resucitaba con cada jornada, héroe imprevisiblemente reforzado.
Quizá, tras haber transitado la más honda ignominia institucionalizada, nosotros también resurjamos victoriosos. Quizá. Pero hoy, a la caída del sol, cuando uno sufre la puesta de corazón, esta sombría mazmorra, reservada sólo para una mayoría no privilegiada, parece carecer de fondo.


                                                                                                                                                                                                                                     S. G. I., Madrid, 8 de octubre de 2018



Interior de una prisión, Francisco de Goya
Interior de una prisión, por Francisco de Goya


Fantasia on a Theme by Thomas Tallis, por Ralph Vaughan Williams

No hay comentarios:

Los verdaderos protagonistas estan aquí