.

.

DOS PINCELADAS SOBRE HERVÁS


(S. G. I., Madrid, 13 de octubre de 2011)

EL CAMINO, EL DE DENTRO Y EL DE FUERA, NO TIENE FIN: LO CONSTRUYEN LOS PROPIOS PIES.


Es éste un viaje a paisajes naturales, pero también a mis paisajes interiores: imposible delimitar lo que queda a cada lado de la ventana que es mi cámara. Es éste un viaje iniciático al interior de vosotros mismos que pasa por mirar, también, al exterior.

Abrimos una puerta a los caminos que recorren las montañas de Hervás. También, y muy especialmente, a los caminos que os recorren y que quizá nunca hayáis osado hollar. Nos esperan muchos lugares nuevos. Y cada unos de vosotros descubrirá, por su cuenta, otros paisajes interiores no menos hermosos, una tierra virgen: vuestro pequeño reino privado.

DE ONTOLOGÍA Y OTROS DEMONIOS

Lazarillo guiando al ciego, Salamanca


Me surge una duda ontológica. Si las mayorías son silenciosas… cómo puedo yo respetar su voluntad. Cómo puedo, ni tan siquiera, sospecharla. Se me ocurren sólo dos posibilidades que logren explicar la alegría con la que zanjo el tema. O mi presunción se debe a mi estrechez de miras; a mi escasa experiencia con el mundo exterior, que me hace pensar sin más que todos creen lo mismo que yo, o por el contrario, se sustenta en una aviesa voluntad de manipular.
Y así mi duda, de ontológica, pasa a deontológica.

¿Y si las mayorías silenciosas fuesen sólo una entelequia no más corpórea que el espectral padre del pobre Hamlet…? Pero cuídate, César, de los idus de marzo. Porque la ceguera podría no ser eterna.

La muerte de César por Vincenzo Camuccini

Para escuchar a Radio Futura interpretando Era un hombre de papel 
https://www.youtube.com/watch?v=Sy-7WDxJt4c 

1 comentario:

Los verdaderos protagonistas estan aquí