.

.

DOS PINCELADAS SOBRE HERVÁS


(S. G. I., Madrid, 13 de octubre de 2011)

EL CAMINO, EL DE DENTRO Y EL DE FUERA, NO TIENE FIN: LO CONSTRUYEN LOS PROPIOS PIES.


Es éste un viaje a paisajes naturales, pero también a mis paisajes interiores: imposible delimitar lo que queda a cada lado de la ventana que es mi cámara. Es éste un viaje iniciático al interior de vosotros mismos que pasa por mirar, también, al exterior.

Abrimos una puerta a los caminos que recorren las montañas de Hervás. También, y muy especialmente, a los caminos que os recorren y que quizá nunca hayáis osado hollar. Nos esperan muchos lugares nuevos. Y cada unos de vosotros descubrirá, por su cuenta, otros paisajes interiores no menos hermosos, una tierra virgen: vuestro pequeño reino privado.

VOLVER AL AIRE


SI PLATÓN LEVANTARA LA CABEZA 
“Hallan anciano desnudo deambulando por una aldea de pescadores en las costas escocesas. En otra lengua asegura haber pasado 3000 años dentro de una ballena. Rodeado de sombras, decidió prescindir de los inútiles sentidos. Hasta que un día empezó a ver con la mente. El animal, entonces, lo liberó”. Próxima estación: Sol. Cierra el periódico; se prepara para abandonar el vagón de metro. Será regurgitado a la superficie. Tras el trabajo, engullido de nuevo. Le cuesta creer la noticia: ¿por qué querría abandonar el hombre esa confortable caverna? A él no se le ocurre ninguna razón. ¿Tiene alguien una idea?
Salomé Guadalupe Ingelmo

Finalista del Premio Internacional de Cuento Hiperbreve Enigmático “F.G.C  ” 2012

(Si platón levantara la cabeza ha sido publicado en Pupilas de unicornio, Antología de los textos premiados en el Premio Internacional de Cuento Hiperhiperbreve “F.G.C  ” 2012, Los Cuadernos de las Gaviotas número 89, Ediciones Comoartes, Madrid/México D. F. 2012, p. 77)

Dédalo e Ícaro, Domenico Piola

Para escuchar a El último de la fila interpretando Canta por mí,
especialmente dedicado a Roger Dautais (Le chemin des grands jardins)
    

7 comentarios:

  1. Perdona que últimamente no haya tenido mucho tiempo de pasar por aqui. Magnificos tus últimos posts. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puerta está permanentemente abierta, para cuando venga bien. Y es siempre un honor recibirte, en cualquier momento. Besos.

      Eliminar
  2. Salomé, sabes que me encanta leerte. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Todos hemos sido más o menos engullidos y hay que salir como sea para lograr la libertad. Muy bueno tu texto. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a pinchar hasta que nos regurgiten. Saldremos sucios, seguro. Pero lo importante es salir sea como sea. Besos.

      Eliminar
  4. Hello! This is my first visit to your blog! We are a group of volunteers and starting a new initiative in a community in the
    same niche. Your blog provided us beneficial information
    to work on. You have done a extraordinary job!

    My web-site; acne no more review acne.org

    ResponderEliminar

Los verdaderos protagonistas estan aquí