.

.

DOS PINCELADAS SOBRE HERVÁS


(S. G. I., Madrid, 13 de octubre de 2011)

EL CAMINO, EL DE DENTRO Y EL DE FUERA, NO TIENE FIN: LO CONSTRUYEN LOS PROPIOS PIES.


Es éste un viaje a paisajes naturales, pero también a mis paisajes interiores: imposible delimitar lo que queda a cada lado de la ventana que es mi cámara. Es éste un viaje iniciático al interior de vosotros mismos que pasa por mirar, también, al exterior.

Abrimos una puerta a los caminos que recorren las montañas de Hervás. También, y muy especialmente, a los caminos que os recorren y que quizá nunca hayáis osado hollar. Nos esperan muchos lugares nuevos. Y cada unos de vosotros descubrirá, por su cuenta, otros paisajes interiores no menos hermosos, una tierra virgen: vuestro pequeño reino privado.

NACER ENTRE ALFILERES



ÁNGEL Y CUSTODIO
     El mundo: esa habitación. Colorear, su único pasatiempo. Entró siendo niña y, esposada al radiador, ha ido creciendo. Gracias a la brutalidad y el encierro, cada vez más sumida en su deficiencia de nacimiento. Frankenstein siempre vigila, pero el puntiagudo bolígrafo podría acabar con la pesadilla: ¿matar al monstruo o quitarse la vida? Es su único cuidador… Vacila. Sin él morirá de hambre. Con él, de palizas. La llave gira en la cerradura; ya llega la comida…
     Al día siguiente, en la sección de sucesos: “Caso de parricidio. Encontrado un cuerpo”. Sin más detalles: ni grande, ni pequeño....
Salomé Guadalupe Ingelmo

Premio de Cuento Enigmático Hiperbreve en el Concurso Internacional de Microficción  “F.G.C  ” 2012

(Ángel y custodio ha sido publicado en Pupilas de unicornio, Antología de los textos premiados en el Premio Internacional de Cuento Hiperhiperbreve “F.G.C  ” 2012, Los Cuadernos de las Gaviotas número 89, Ediciones Comoartes, Madrid/México D. F. 2012, p. 77)


Ilustración de Nicoletta Ceccoli

Ilustración de Nicoletta Ceccoli


Para escuchar a Pink interpretando Fucking perfect 
https://www.youtube.com/watch?v=nUMqRq_4bwE
 

4 comentarios:

  1. Thank you very much my friend, I'm glad that moves you by my posts!
    Very hard video and story!
    Still happening is a shame ....
    Many greetings and nice week
    Ciao

    ResponderEliminar
  2. Un cuarto oscuro lleno de alfileres multicolores...¡Enhorabuena colega!

    ResponderEliminar
  3. Entre tus precisas palabras has abierto con gran habilidad unas rendijas que nos permite ver el rincón oscuro de la celda.
    Salud!

    ResponderEliminar
  4. Una Entrada Enigmática.. y contundente, me obligó a releerla por si se me escapa algún detalle, de los que se encuentran ocultos por tan sublimes palabras...Ofreciendo un trágico y difícil dilema, sin más detalles....
    Una hermosa toma, y no menos unas hermosas y delicadas, mágicas y fantásticas ilustraciones.
    Con tu permiso la vuelvo a leer, prometo no desgastarla,,,,,
    Saludos.,-

    ResponderEliminar

Los verdaderos protagonistas estan aquí