.

.

DOS PINCELADAS SOBRE HERVÁS


(S. G. I., Madrid, 13 de octubre de 2011)

EL CAMINO, EL DE DENTRO Y EL DE FUERA, NO TIENE FIN: LO CONSTRUYEN LOS PROPIOS PIES.


Es éste un viaje a paisajes naturales, pero también a mis paisajes interiores: imposible delimitar lo que queda a cada lado de la ventana que es mi cámara. Es éste un viaje iniciático al interior de vosotros mismos que pasa por mirar, también, al exterior.

Abrimos una puerta a los caminos que recorren las montañas de Hervás. También, y muy especialmente, a los caminos que os recorren y que quizá nunca hayáis osado hollar. Nos esperan muchos lugares nuevos. Y cada unos de vosotros descubrirá, por su cuenta, otros paisajes interiores no menos hermosos, una tierra virgen: vuestro pequeño reino privado.

VIEJAS DEUDAS PENDIENTES



En el Pedrogoso

Frente al Pinajarro

Hace ya algún tiempo, sumida en una vorágine de la que hasta ahora no he logrado escapar, recibí de manos de  rioMoros  el premio “The Versatile Blogger Award”. Ni qué decir tiene que lo agradecí mucho, especialmente porque entiendo que, dado su nombre, lo que se premia ante todo es la versatilidad del blog en cuestión, una virtud que admiro en extremo y que en efecto intento cultivar con ahínco en mi vida cotidiana. Por lo tanto paso ahora, aunque con enorme retraso, a cumplir con mis obligaciones como premiada.

Se me piden, creo haber entendido, siete características que me gustaría distinguiesen a este blog. En realidad son muchas más las que podría mencionar; la ambición humana, aunque a veces logre canalizarse hacia el bien, no tiene límites. No obstante diría que todas podrían, de una u otra forma, resumirse en dos: que haga pensar y que haga sentir. No quiero decir que provoque a unos una reacción y a otros, otra; sino que logre la armonía entre sentimiento y pensamiento, y que sea eso lo que sugiera a los huéspedes, que no visitantes. Por que, sí, también espero que resulte éste un lugar acogedor: más que una plaza de todos, una de aquellas viejas cocinas de pueblo en las que, al amor de la lumbre, la familia entera hacia vida.
Por otro lado se me concede el honor de premiar a mi vez a quince blogs más. Serían innumerables los premios que habría de dar, pues en todos aquellos espacios que transito asiduamente advierto la intención sincera de ofrecerse a los demás, la vocación de servicio. Como eso es imposible, me voy a centrar muy concretamente en el nombre del premio, y voy a intentar pasar el testigo a aquellos blogs donde haya mayor despliegue de versatilidad por parte de sus autores. Una cualidad que ellos han sabido aprovechar para, cargados de didactismo, resultar eruditos sin volverse pedantes, formativos sin hacerse aburridos, reivindicativos sin resultar propagandísticos… En definitiva, haciendo alarde de maestría como comunicadores. Puede que algunos de ellos hayan recibido este premio ya, lo que no sería de extrañar pues se lo merecen con creces. Si así fuese, la coincidencia no haría más que ratificar sus evidentes méritos.

Y sin más dilación, por orden alfabético:


La tiranía de los números… Son todos los que están, pero lamentablemente no pueden estar todos los que son. A todos los demás va también mi diario reconocimiento y agradecimiento por cuanto de bueno van destilando sobre el mundo. Sin vosotros no sería lo mismo, compañeros.

 
Para escuchar a Adele interpretando Someone like you


12 comentarios:

Joan Bibiloni dijo...

Muchas gracias Salomé. Ha sido un hermoso detalle por tu parte.

Acabo de publicar el post. Aquí tienes el enlace:

http://jardin-mundani.blogspot.com.es/2012/10/una-sorpresa-un-honor-un-compromiso.html

Un abrazo desde Mallorca.

Javier 16 dijo...

No voy a negar mi agradecimiento por el premio pero, sobre todo y sin dudarlo, agradezco esas palabras mágicas al final de tu entrada. Reconozco que me han conmovido y me han llenado de energía y constancia para continuar la misma labor sencilla que desempeño y que tanto agradezco a gente que, como tú, valora con tanta sinceridad y humildad.
Gracias de corazón.

Un fuerte abrazo.

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

Sólo una pequeña parte de lo que te mereces, Joan. Ya sabes lo mucho que admiro tu capacidad de exponer con sencillez y claridad lo que a veces no es ni tan sencillo ni tan claro. Que sigas aportando tanto, por muchos años, al fascinante mundo de la Botánica. Besos.

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

Nada que agradecer, Javier; es sencillamente una cuestión de justicia. Tú labor, como la de otros compañeros citados o no, vale mucho, tanto que resulta incalculable. El reconocimiento, en comparación, resulta ínfimo; pero sirve al menos para recordaros que, desde este lado, los lectores apreciamos enormemente vuestro esfuerzo. Besos.

Joan Bibiloni dijo...

Gracias, Salomé. Ayer puse un comentario en la web de The Versatile Blogger Award. Míralo:

http://versatilebloggeraward.wordpress.com/about/#comment-5577

Un abrazo

Wili y Colasina. dijo...

Gracias Salomé. Un honor que no creemos merecer por nuestro sencillo diario. Besos.

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

De sobra, queridos, lo merecéis de sobra. Besos.

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

Madre mía, Joan, lo tuyo no tiene nombre... Besos fuertes.

Miguel dijo...

Gracias por volver, por el premio, por ser...
He cumplido a mi manera con las obligaciones del premio, espero que te guste. Cuídate. Besos
http://cosasdelmigue.blogspot.com.es/2012/10/estais-nominados.html

riomoros dijo...

Y queda saldada la deuda...
Lo que más me gusta de estos premios es que consigue que entremos en blogs que de otra forma no lo habríamos hecho o hubieramos tardado más en hacerlo.
Saludos

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

No creas que no me andaba pesando el retraso... Besos.

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

Cómo no habría de gustarme, viniendo además de quien viene. Besos.

Los verdaderos protagonistas estan aquí