.

.

DOS PINCELADAS SOBRE HERVÁS


(S. G. I., Madrid, 13 de octubre de 2011)

EL CAMINO, EL DE DENTRO Y EL DE FUERA, NO TIENE FIN: LO CONSTRUYEN LOS PROPIOS PIES.


Es éste un viaje a paisajes naturales, pero también a mis paisajes interiores: imposible delimitar lo que queda a cada lado de la ventana que es mi cámara. Es éste un viaje iniciático al interior de vosotros mismos que pasa por mirar, también, al exterior.

Abrimos una puerta a los caminos que recorren las montañas de Hervás. También, y muy especialmente, a los caminos que os recorren y que quizá nunca hayáis osado hollar. Nos esperan muchos lugares nuevos. Y cada unos de vosotros descubrirá, por su cuenta, otros paisajes interiores no menos hermosos, una tierra virgen: vuestro pequeño reino privado.

ANTE EL FRAGOR DE LA CORRIENTE


Charcas verdes

NATURALEZA PÉTREA
Piedra sorda
al reproche del cauce,
cuerpo aislado,
indiferencia densa;
impermeable a la luz
que otros cuerpos atraviesa.
Piedra que al curso se opone:
que confunde
obstinación con firmeza.
Orgullo toma por argumento.
Peso, por fortaleza.
Piedra sin razón ni prudencia.
Piedra que no se sabe
únicamente piedra.
                                                                                                (S. G. I. Madrid, 25 de julio de 2012)

La caída de Faetón, Sebastiano Ricci

Para escuchar a Karen Matheson interpretando Ailein Duinn http://www.youtube.com/watch?v=3qkSNZ3agmI&feature=related

Para escuchar a Karen Matheson y Donald Shaw interpretando Ailein Duinn

19 comentarios:

  1. Que lindo poema, me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena descripción de las piedras!
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ciertas piedras que se obstinan en no comprender que ellas también pertenecen al río... Besos.

      Eliminar
  3. Esas piedras, aunque se desplacen o sean desplazadas, moldeadas, desgastadas, o pulidas por la fuerza del agua, pertenecen a su río.
    Excelente poema.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éstas sí, pero ésas de las que yo hablo... No sé, a veces me asalta la duda. ¿seguirán perteneciendo al escenario que se empeñan en rechazar? Besos.

      Eliminar
  4. la inanimada que tiene muchos costados,
    pero sigue piedra
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Solo la hierba se peina a su paso
    ella se mantiene tersa,
    sin hacer caso de su fuerza...

    me lo ha dicho Karen en su canción y el agua que fluía entre ellas...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Se mire desde donde se mire, la piedra es arte en manos del cantero, del escultor y sobre todo, en las de la naturaleza.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fascinante reflexión. Entonces habrá que mantener la esperanza de poder tallarla a medida de hombre. Besos.

      Eliminar
  7. Hola
    No he encontrado otra manera de ponerme en contacto contigo.
    ¡Enhorabuena! Tu página tiene un premio en rioMoros.
    Puedes verlo en: http://riomoros.blogspot.com.es/2012/08/51515-verseatile-blogger-award.html
    Saludos
    Jesús Pérez
    rioMoros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas. Un honor el que me haces del que espero estar a la altura. Besos.

      Eliminar
  8. ¿Será consciente la piedra de que el río acabará convirtiéndola en guijarro?La obstinación solo es cuestión de tiempo. Besos Salomé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso que Javier y tú, dos mentes tan lúcidas, me conduzcáis hacia el mismo lugar... Será que los optimistas impenitentes acabamos reconociéndonos, incluso si a veces nos disfrazamos de otra cosa. Besos.

      Eliminar
  9. Hola Salomé.
    Bonito poema y magnífico lugar.
    Buen trabajo.
    Un abrazo desde Doña Mencía

    ResponderEliminar
  10. Hola Salomé, he pasado por tu blog desde otros que sigo y me parece muy interesante.
    Tengo debilidad por el poema con el que presentasm el blog sobre todo con este enlace que te dejo con la voz de Sean Connery y música de Vangelis. Si no lo conocías disfrútalo yo tengo pensado añadirlo en alguna entrada para poner los pelos de punta a la peña jejejej-
    Un saludo Salomé, nos vemos en el camino

    ResponderEliminar
  11. Unos días de obligada ausencia y... cuántas sorpresas. Muchas gracias a todos. Aún me quedan un par de días antes de que el resto de mis ocupaciones me permitan regresar a esta sede que tanto me reconforta en el modo que es debido, el que os merecéis: con todos mis sentidos puestos en vuestras cosas, que son en realidad las nuestras, las de todos. A pesar del cansancio prometo que me encontraréis en forma. A vosotros no se os puede ofrecer menos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Precioso poema. Tal vez la piedra se obstine embelesada por escuchar la canción del agua.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Los verdaderos protagonistas estan aquí