Nos guste o no, llega siempre un
momento en la vida en que hay que escoger un bando. Inútil fingir ignorancia o
alegar que no estamos preparados. Sólo los niños lo quieren todo; sólo los
niños creen aún que se puede obtener todo. Crecer significa aprende a hacer
elecciones y a aceptar las consecuencias. Mejor, aprender a vivir con las
consecuencias. No me siento en guerra desde hace bastante tiempo, ya no. Pero
también soy consciente de que hay muchos géneros de contienda, y no es posible
sustraerse a todos. Ni aún deseándolo. No pertenezco exactamente a ningún
bando. Quizá porque espero que todos se sientan un poco del mío. Procuro
transitar casi todas las trincheras para no olvidar jamás que quienes en ellas
resisten son, en mayor o menor medida, hermanos míos. Sin embargo no olvido a
quién debo mayor fidelidad. Es, sencillamente, una cuestión de prioridades.
Porque existen muchos géneros de contienda. Y ante un buen número de ellas
resulta imposible permanecer impasibles. Por eso, nos guste o no, llega siempre un momento en la vida en que
hay que escoger un bando.
(S. G. I.,
Hervás, 25 de mayo de 2012)
Para escuchar a Dire Straits interpretando Brothers in arms
Siempre...aunque nos equivoquemos.
ResponderEliminarUn abrazu.
Bien dicho Salomé , no se puede ser amigo de todo el mundo ni estar de acuerdo con todos. Como bien dices hay momentos en la vida en los que hay que decantarse de un lado u otro y mas en estos tiempo de crisis. Saludos
ResponderEliminarTienes toda la razón Salomé por eso yo ya he escogido y tanto tu como tu blog sois ya una de mis prioridades. Un saludo amiga.
ResponderEliminarNo se puede vivir sin elegir y en cuanto elegimos, nos definimos. No concibo la vida en neutro aunque cada vez me gustan menos las confrontaciones. Prefiero sumar y girar, sin discutir, y seguir adelante. Antes pensaba que había que polemizar, ahora ya no, prefiero guardar energías para seguir avanzando con aquell@s que coincido.
ResponderEliminarDire Straits siempre!!
Besos!!
Bonita reflexión y bonita foto, menudo cielo!!!.
ResponderEliminarSi algo te da la edad es el camino de enmedio, yo le llamo reflexión, es cuando te das cuenta de que ni el blanco era tan blanco ni el negro tan negro, pero lo has definido perfectamente, en cada decisión pesa más el orden de prioridades que la elección misma. Ser un indeciso se paga caro. Besos Salomé.
ResponderEliminarMi bando es la naturaleza; la mejor herencia para la humanidad y, le llueven hostias humanas por todos lados.
ResponderEliminarSaludos
Evidentemente, irremediablemente, el cerco se cierra poco a poco, ya somos muchos los que andamos con los puños cerrados y la hiel en la boca.
ResponderEliminarUn besazo grande hermana.
Por duro que parezca siempre hay que escoger un bando aún a riesgo de equivocarnos, pero errar es de humanos, a veces la verdadera virtud es reconocer cuando nos hemos equivocado. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Salome, por aquí estamos nuevamente, después de este impasse inesperado.
ResponderEliminarComo empiezo a disponer de algo de tiempo, me he acercado a tu Blog para disfrutar de tus siempre hermosas entradas.
Un saludo.-
La lucha más díficil es la que se tiene con uno mismo. El inconformismo debe ser el detonante y al final terminas asumiendo, que sí, que tu naturaleza es guerrillera, que aunque hubieras deseado muchas veces callar, tu voz va por libre y puede más, que tienes claros tus bandos, aunque puedan surgir otros nuevos...aunque siempre, prefiera la paz!
ResponderEliminarBonitas nubes Salomé, saludos
ResponderEliminarDe momento, lo que hay es cada vez más diferencia entre clases sociales. De ahí a "bandos" o no, todo depende de que se despierte esa conciencia de clase. Y no está pintando bien, cuando los mayores de 50 perdemos el empleo y nuestros hijos no encuentran el suyo; todo eso asociado a la pérdida de ingresos futuros en pensión, y pérdida de servicios públicos de importancia capital como sanidad y educación. Veremos...
ResponderEliminarUn abrazo