.

.

DOS PINCELADAS SOBRE HERVÁS


(S. G. I., Madrid, 13 de octubre de 2011)

EL CAMINO, EL DE DENTRO Y EL DE FUERA, NO TIENE FIN: LO CONSTRUYEN LOS PROPIOS PIES.


Es éste un viaje a paisajes naturales, pero también a mis paisajes interiores: imposible delimitar lo que queda a cada lado de la ventana que es mi cámara. Es éste un viaje iniciático al interior de vosotros mismos que pasa por mirar, también, al exterior.

Abrimos una puerta a los caminos que recorren las montañas de Hervás. También, y muy especialmente, a los caminos que os recorren y que quizá nunca hayáis osado hollar. Nos esperan muchos lugares nuevos. Y cada unos de vosotros descubrirá, por su cuenta, otros paisajes interiores no menos hermosos, una tierra virgen: vuestro pequeño reino privado.

JARDINES DE PIEDRA

Museo Arqueológico de Estambul (de cuando estuve muerta)

CONFINAMIENTO
Mutismo:
es de silencio
mi nicho.
Mi lecho,
de piedra.
Reposo eterno:
lejana promesa.
He de estar
‒en vida‒
muerta.
                                                                                                       (S. G. I. Madrid, 24 de enero de 2012)

idem

Para escuchar a Ismael Serrano interpretando Caperucita

9 comentarios:

  1. promesa son las palabras
    ESTI, que de todos modos no se define.
    al menos en la gama de mar einvai.
    Yo no hablo. Mi silencio es la piedra es mi almohada.
    ah-la poesía es mi luz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa,creo que con esta palabra se dice todo. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Se siente un tenebroso silencio.

    Me encanta el silencio, pero éste.......

    Tremendo poema Salomé.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. La muerte está hecha de mutismo, de lecho y nicho, de piedra,
    de reposo eterno y, de promesa eterna de vida en muerte.

    Eres admirable.

    buen día. Salomé.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa poema, condensado y preñado de sentimientos interiores, filosofía de vida. Deseos callados y esperanzas ocultas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Precioso poema, exquisita licuación.
    Que el silencio y las voces de los hombres sean el único himno de la tumba........
    Saludos !

    ResponderEliminar
  7. Las fotos impresionantes, el poema profundo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Eterno silencio que dice muchas cosas, no hace falta hablar para expresar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Los verdaderos protagonistas estan aquí