.

.

DOS PINCELADAS SOBRE HERVÁS


(S. G. I., Madrid, 13 de octubre de 2011)

EL CAMINO, EL DE DENTRO Y EL DE FUERA, NO TIENE FIN: LO CONSTRUYEN LOS PROPIOS PIES.


Es éste un viaje a paisajes naturales, pero también a mis paisajes interiores: imposible delimitar lo que queda a cada lado de la ventana que es mi cámara. Es éste un viaje iniciático al interior de vosotros mismos que pasa por mirar, también, al exterior.

Abrimos una puerta a los caminos que recorren las montañas de Hervás. También, y muy especialmente, a los caminos que os recorren y que quizá nunca hayáis osado hollar. Nos esperan muchos lugares nuevos. Y cada unos de vosotros descubrirá, por su cuenta, otros paisajes interiores no menos hermosos, una tierra virgen: vuestro pequeño reino privado.

EL PASADO, SE LO LLEVA LA CORRIENTE

Chorrera, mayo de 2011


A NAVEGANTES
Cae piadoso el silencio
sobre rencor y venganza:
no queda nada por decir
entre quienes no se dicen nada.

Te compensaré,
amor,
de los besos
propinados con saña,
de las palabras proferidas
por mandíbulas apretadas.
De los dardos envenenados
curará mi lengua tus llagas.
Mis cicatrices aliviará la tuya.
Donde dolor hubo
brotarán nuevas ramas.

De ofensas que infligieron
cobardes y mediocres mezquinos
hacemos nuestras alas.
Lejos de mares estancados,
de las insidiosas algas.
                                                                                                     (S. G. I., Madrid, 26 de noviembre de 2011)


Para escuchar al grupo Extreme interpretando More than words


Para escuchar la más reciente versión de los Westlife


22 comentarios:

  1. Vaya por Dios..!!! esto se lo enviare a mis peores enemigos.

    Que corra ...Que Corra... el agua

    Feliz navidad yo primer....!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, querido Alejandro, que corra mucha, mucha agua, ese elemento que todo lo lava. Y que corra también la voz. Y por qué no, que corra igualmente el vino: para celebrar todas esas ocasiones que tendremos aún de felicitarnos las navidades... Tú, como siempre, tan impaciente. Besos

    ResponderEliminar
  3. Salome, hoy he estado en la II jornada de Extradura en la red, no sé si habrás estado tú porqué eramos mucho y no he tenido tiempo de conocerlos a todos, me hubiera gustado mucho haberte conocido, pero bueno en otra ocasión sera. Me ha gustado mucho lo que has escrito y la fotografía del libro que nos han dado de las grullas, mis felicitaciones por tú trabajo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Navegar entre un mar de sensaciones hechas palabras remueve corazón y entrañas.Emotivo texto en un hechizante blog.T invito a seguir mi blog.T sigo.Saludos poéticos.

    ResponderEliminar
  5. O no queda nada por decir, entre los que nada tienen que decirse... siendo así, o no, que corra el agua.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues que corra el agua y limpie de mala energía a aquellas personas tóxicas que, a veces, se nos acercan. Y si podemos elevarnos con alas... maravilloso.

    Me ha encantado el poema y la foto.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Ana. Fue algo preparado con gran celeridad, pero cuando Atanasio me lo propuso me hizo ilusión y consideré que, a pesar de todo el lío que tenía y aún tengo encima, no podía no intentar llegar a tiempo. Me hubiese encantado estar con vosotros, pero ahora resultaba del todo imposible. No obstante sí que he pensado mucho cómo sería mientras escribía para el evento, y también en los días sucesivos. Hasta me he imaginado las caras de la gente en directo, si nos reconoceríamos al vuelo y esas cosas. Seguro que habrá una nueva oportunidad el año que viene, y seguro que entonces yo tendré la agenda un poco menos apretada. Entonces lo cogeré, si cabe, aún con más entusiasmo; con ganas atrasadas. Besos fuertes.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la invitación, Juan. Si de literatura se trata, allá donde germine el compromiso, si el autor se derrama en tinta, de seguro estaré yo con sumo gusto para recoger las semillas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Sí, Johnny, sí: que corra el agua, el aire y todo elemento posible. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ignacio, por Dios, qué críptico mensaje... Me encanta. Pues mira, hoy estaré en la Universidad dando clase hasta que los alumnos se cansen de mí y me vuelva a la madriguera en la que escribo hasta altas horas de la madrugada y en la que, a veces, incluso duermo. Otros días se me puede encontrar en la montaña. Pero en general donde más horas se me puede ver es en el despachito de casa, escribiendo como si estuviese poseída por el fantasma del prolífico Pessoa (salvando las distancias y sin pretender ofensa alguna hacia el maestro, claro). Aunque en este espacio también se me encuentra frecuentemente, y si te pasas serás recibido con los brazos abiertos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Volamos todo lo que podemos, querida Laura. Y más alto aún que lo haremos, porque cuatro alas determinadas alimentan aún más proyectos que dos. Abajo queda el lastre soltado. Ése que, inevitablemente, es imposible echar de menos. Ése que ya no puede turbar el sueño. Besos gordos.

    ResponderEliminar
  12. Que broten nuevas ramas,
    hoy tu texto me abre la puerta
    que el pasado se lo lleve la corriente
    y un nuevo sino envuelva el presente.


    un beso. que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  13. Precioso poema, lleno de esperanza en tiempos mejores donde se sanen las viejas heridas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. parecería fácil, arrojar el pasado hacia el jamás,
    buena poesía,
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Afortunadamente, Omar, con algunos presentes resulta mucho más fácil. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Salomé, gracias por tus comentarios, tambien sigo tu blog por que nado mucho por Hervás. Estabas en trujillo???, no te ví, me hubiera gustado saludarte.Lo he visto en libro tu página del blog, pero como no te conocía personalmente???, un saludo y a seguir así.

    ResponderEliminar
  17. No, Jose, lamentablemente no he podido estar. A ver si para el año que viene hay forma de organizarse y coincidimos allí todos... Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. descubro tu blog; tienes poemas muy interesantes escritos con en rimas imperfectas. Me agradara' seguirlo. Un saludo desde muy lejos.
    Jorge

    ResponderEliminar
  19. Desde muy lejos... Quizá, Jorge, pero no lo creo: la distancia geográfica se salva de muchas maneras. Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Un poema precioso Salomé.
    Mejor el silencio que la venganza,no queda mas que aliviar nuestra alma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Los verdaderos protagonistas estan aquí