.

.

DOS PINCELADAS SOBRE HERVÁS


(S. G. I., Madrid, 13 de octubre de 2011)

EL CAMINO, EL DE DENTRO Y EL DE FUERA, NO TIENE FIN: LO CONSTRUYEN LOS PROPIOS PIES.


Es éste un viaje a paisajes naturales, pero también a mis paisajes interiores: imposible delimitar lo que queda a cada lado de la ventana que es mi cámara. Es éste un viaje iniciático al interior de vosotros mismos que pasa por mirar, también, al exterior.

Abrimos una puerta a los caminos que recorren las montañas de Hervás. También, y muy especialmente, a los caminos que os recorren y que quizá nunca hayáis osado hollar. Nos esperan muchos lugares nuevos. Y cada unos de vosotros descubrirá, por su cuenta, otros paisajes interiores no menos hermosos, una tierra virgen: vuestro pequeño reino privado.

VIAGE INICIÁTICO A LA GARGANTA. PARTE I



EN LO PROFUNDO DE LA VERDE GALERÍA
Ven, coge mi mano,
adéntrate conmigo en el bosque ripario
Por umbrías sendas,
perseguiremos juntos los esquivos rayos.
Recorreremos veredas discretas
guiados por prímulas y ranúnculos,
estrellitas terrestres,
farolillos obstinados.
Avanzaremos lentamente
por estrechos caminos colgados
mientras la húmeda hierba acoge nuestros pasos.
Dibujaré tu espalda sobre el suave prado
y rodarán los cuerpos sobre el tapiz iluminado
hacia el que extienden las madreselvas
sus sensuales brazos.
Te conduciré, en permanente ascenso,
de las sombras a la luz,
hasta rozar las fronteras.
Te ofrezco ignotos paraísos de puertas abiertas,
libres de ángeles custodios de llameantes espadas.
Acércate armado sólo de besos
y seré para siempre tu casa.
                                                       (S. G. I. Hervás, 5 de abril de 2011)



Para escuchar Volver a los diecisiete, interpretado por Mercedes Sosa y Milton Nascimiento
 
 

11 comentarios:

  1. ...deve essere così che un cuore invita un altro all'amore..lo prende per mano e lo conduce in sé...e mi piace pensare che le tue immagini mostrino un po' del sentiero del tuo cuore..così penso di potermi affacciare anch'io. Ti abbraccio

    ResponderEliminar
  2. Unas fotografías cargadas de naturaleza y de verde, que invitan a un bonito y fresco paseo.
    -...) Daría un largo paseo por el bosque y embriagaría mis ojos con todas las bellezas del mundo de la naturaleza, intentando desesperadamente absorber el gran esplendor que se despliega en todo momento ante lo que pueden ver. Helen Keller-
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  3. Affaciati pure a quel lussureggiante sentiero, cara red. Sarai senpre la benvenuta. Bacione

    ResponderEliminar
  4. De hecho, querido Enrique, en ese bosque galería veo mucho también con los oídos, y mucho también con el olfato. En efecto no hay mayor ciego que el que no quiere ver, ni mayor sordo que el que no quiere oír; el mundo que nos rodea tiene mil formas de comunicarse. Por eso, cuando existe el deseo, la comunidad de las almas se consigue: se salvan los obstáculos ineludible sólo en apariencia. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Las imágenes preciosas, qué paz y armonía. Mi comunicación en la naturaleza, siempre es a través del silencio.
    El poema es precioso, yo me uno a ti para ir por el bosque y escuchar en silencio, así que dame la mano, querida Salomé...

    Un abrazo con "estrellitas terrestres,[y]
    farolillos obstinados".

    ResponderEliminar
  6. Que fotos mas bonitas Salomé hay que ver que vida le da un río al bosque.Ya estoy deseando ver la segunda parte. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me flipa como disfrutas del campo... debe ser la leche salir contigo de ruta. La pintura es cruel con los sentidos, te concentras tanto pintando que se escapan muchas sensaciones de estas. Menos mal que tu nos las traes a través de tus palabras. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Sí, Laura, avanzaremos de la mano un paso más cada día por esa senda generosa. Y cada centímetro será un descubrimiento, una sorpresa compartida. Porque, en efecto, por ese camino sólo se puede avanzar de la mano. Y cuando, entrado el calor, la maleza crezca, si las ortigas pican, yo te aplicaré barro. Y si las zarzas, a días hoscas, muerden, tú me lavarás los arañazos. Nos haremos por turnos el “sana, sana culito de rana”. No debe ser de otra forma. Besos de verde fresco vestidos.

    ResponderEliminar
  9. Tus deseos son órdenes, querido Trotasendas. De hecho creo que habrá tercera parte, cuantas partes sean necesarias. Porque a ese paisaje, al exterior y al interior, quiero regresar mil veces. Quiero, más bien, instalarme en él definitivamente. Besos

    ResponderEliminar
  10. Menos mal también, querido Jose, que vosotros dejáis constancia de lo que a otros nos conmueve. Son dos caminos para revisitar lugares y sentimientos: la obra literaria y la pictórica. A veces incluso van de la mano, se unen en místicas nupcias. Es notoria mi fascinación por la pintura, que lejos de disminuir, se afianza más cada día. Besos aún frescos, de los que todavía dejan mancha de color en la cara.

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito, mi niña... Ojalá sea posible...

    Un abrazo con "estrellista terrestres" y chispitas de cariño.... (espero no rozar la horterada.... jajaja).

    ResponderEliminar

Los verdaderos protagonistas estan aquí