.

.

DOS PINCELADAS SOBRE HERVÁS


(S. G. I., Madrid, 13 de octubre de 2011)

EL CAMINO, EL DE DENTRO Y EL DE FUERA, NO TIENE FIN: LO CONSTRUYEN LOS PROPIOS PIES.


Es éste un viaje a paisajes naturales, pero también a mis paisajes interiores: imposible delimitar lo que queda a cada lado de la ventana que es mi cámara. Es éste un viaje iniciático al interior de vosotros mismos que pasa por mirar, también, al exterior.

Abrimos una puerta a los caminos que recorren las montañas de Hervás. También, y muy especialmente, a los caminos que os recorren y que quizá nunca hayáis osado hollar. Nos esperan muchos lugares nuevos. Y cada unos de vosotros descubrirá, por su cuenta, otros paisajes interiores no menos hermosos, una tierra virgen: vuestro pequeño reino privado.

CRÓNICA DE UNA RESURRECCIÓN



CONJURO PARA UNA NUEVA PRIMAVERA

Como el agua dúctil
que evita la piedra,
entraremos en nuestro futuro
con los ojos cerrados,
las confianzas abiertas.
Entraremos en lo imprevisto
sin temor a las represalias:
tú, vestido de cegadora luz.
Y yo, de embriagadora savia.
Las ausentes nupcias
sellarán el postergado beso.
Fatigada por nuestro paso,
incapaz de seguirnos por más tiempo,
quedará en medio del camino
la insistente la bestia,
arañando frustrada con su risa
el viento.
Impotente emprenderá la hiena
,sola,
camino de regreso.
Le robaré una y otra vez su presa.
Como tú robas mis besos.
Quedarán olvidadas las penas,
la tuya y la mía,
a la sombra de un tejo.
Quebraremos sonoramente la maldición,
amor mío,
con la fórmula mágica:
“Te quiero”

                                                 (S. G. I. Madrid, 22 de Marzo de 2011)


Para escuchar a Silvio Rodríguez interpretando Te doy una canción



4 comentarios:

  1. Hola Salomé. Acaso esto es un cortafuegos?. Bonita foto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues no, querido José Manuel. Se trata de uno de los arroyos que atraviesa la Pista Heidi. La foto fue tomada duranque aquella tormenta de nieve que dejó imágenes muy celebradas por algunos de vosotros. Besos.

    ResponderEliminar
  3. La primavera altera todo, generalemente para bien,la poesía fenomenal.
    salud

    ResponderEliminar
  4. Qué felicidad que tú pienses lo mismo, porque, sí, yo también creo que es para bien. Y, por momentos, me parece más que una intuición acertada. Algún peso ha de tener eso. Besos.

    ResponderEliminar

Los verdaderos protagonistas estan aquí