Es de hace algo más de un año, tomada cerca de los pilones del Pinajarro, pero la recupero ahora por arte de magia para dedicársela a Don Warlock, a ver si se le pasa el nublao que gasta. ¿Observa, caballero? Como le decía, el mundo, que por supuesto no es o blanco o negro, tampoco es gris, sino de colores. Quizá a partir de mañana empieces a ver la vida de color de… crocos. Una idea: ¿por qué no colocar la foto como salvapantallas?
Recuerdo que, al poco de sacarla, se la mandé a un amigo con debilidad por el gris. Entonces le aconsejaba también a él el truco del salvapantallas, que permite la cómoda meditación sobre imágenes placenteras capaces de hacer nacer sentimientos positivos, como ésta. No obstante, por si lo suyo era un rollo un poco menos zen y algo más hard, también le sugería la posibilidad de recurrir al salvapantallas móvil, que parece combinar muy bien con el colorido psicodélico que nos ocupa. Temo que él debe de ser bastante desastre para la informática (entre otras cosas), por lo que (presumiendo que esto del salvapantallas móvil le superaría) le sugería la posibilidad usarlo como salvapantallas fijo pero de liarse a dar vueltas, a vertiginosa velocidad, sobre su silla giratoria ante el ordenador. Colocando al tiempo, por supuesto, un disco (riguroso vinilo) de Genesis, The Moody Blues o Pink Floyd. Como si estuvieses en plenos sesenta o principios de los gloriosos setenta. Y sin necesidad de recurrir al LSD. Porque las neuronas son siempre sagradas. Y los viajes, mucho mejor caminando que “volando”.
Si esto no funciona para introducir el color en tu vida, yo ya no sé qué hacer. Pero lo sigo pensando y fijo que se me ocurren más ideas… Y yo siempre cumplo mis amenazas.
Eres un caso...
ResponderEliminarMi absoluto pesimismo hay que acotarlo. Política, Ecología, 98 % de los seres humanos y otras cosas menores.
En lo demás, que no es poco, soy un entusiasta absoluto, incluyendo los vinilos de, para mí, los gloriosos años 80, las buenas lecturas, las flores, los bichos, la familia, el curre, el turrón, las pelis del oeste....
Gracias amiga por esta entrada y un beso grande.
¡Anda, qué pronto te has dado cuenta! En efecto, un caso (algunos, quizá no pocos, añadirían clínico). Es más, sin remedio.
ResponderEliminarSi va a resultar que no somos tan diversos (en efecto los 80 también fueron gloriosos). Menos por lo de las pelis del oeste, claro. Lo he intentado varias veces porque mi padre es aficionado, pero salvo algunas excepciones clásicas aisladas, no termino yo de cogerles el punto como género. Y eso que, si te fijas, a muchas de ellas se les puede encontrar grandes similitudes con mitos griegos. Que no sé yo en qué medida son fruto del inconsciente o de la inspiración voluntaria.
Nada que agradecer: es un placer y un honor tenerle ahí, caballero. Besos.
Tenía que ser una historiadora la que comparara a John Wayne, Alan Ladd o Randolph Scott con Agamenón, Jasón, o sabe Dios quien...
ResponderEliminarMe imagino a tu padre mirándote con cara de incredulidad, pero satisfecho interiormente, mientras John Wayne defiende la ley y tú le hablas de Esparta, de Atenas, de la Odisea, etc...
Eres un caso
Besos
Bonjour,
ResponderEliminarJe suis Français, Landartiste et je marche beaucoup dans les paysages de beaucoup de pays. Je découvre ton blog avec intérêt et je m'y suis inscrit.
Bravo pour ton travail
Avec mon amitié,
Roger
Muchas gracias, Roger. A pesar de haber pasado con demasiadas prisas debido a las circunstancias (ando un poco agobiada), he visto cosas muy interesantes en tu blog, cosas sobre las que desearía reflexionar. Así que...
ResponderEliminarMadre mías que conversaciones de nivel os traéis. Pensamientos complicados en épocas complicadas, yo intento no reflexionar tanto y actuar mássss. Un beso
ResponderEliminarEstimado Jesús, reflexionar y actuar no son acciones incompatibles ni mucho menos. De hecho, actuar sin haber reflexionado antes convenientemente puede llegar a ser muy peligroso, tanto para uno mismo como para los demás. Y ahora Warlock pensará "la Historia está llena de ejemplos". Pues sí, la Historia está llena de ejemplos.
ResponderEliminarCreo haber entendido a mi interlocutor, e intuyo que no es de quienes se sientan a ver la vida pasar o de los que se limitan a quejarse ante un café cuando sólo escuchan los cuatro amigos más íntimos (los que siempre te dan la razón, vaya). Respecto a mí, no es que me intuya, es que me conozco bastante bien. Abrazos.
Yo también opino como Jesús, que nivel os traéis jeje.
ResponderEliminarUn abrazo
Buen blog!!! Salut!!!
ResponderEliminarFrancesc, Barcelona
http://balapertotarreu.blogspot.com
ENHORABUENA POE EL BLOG. EXCELENTE CALIDAD.
ResponderEliminarSEGUIRÉ SU BLOG. LE INVITO A PASARSE POR EL MÍO.
SALUDOS.