.

.

DOS PINCELADAS SOBRE HERVÁS


(S. G. I., Madrid, 13 de octubre de 2011)

EL CAMINO, EL DE DENTRO Y EL DE FUERA, NO TIENE FIN: LO CONSTRUYEN LOS PROPIOS PIES.


Es éste un viaje a paisajes naturales, pero también a mis paisajes interiores: imposible delimitar lo que queda a cada lado de la ventana que es mi cámara. Es éste un viaje iniciático al interior de vosotros mismos que pasa por mirar, también, al exterior.

Abrimos una puerta a los caminos que recorren las montañas de Hervás. También, y muy especialmente, a los caminos que os recorren y que quizá nunca hayáis osado hollar. Nos esperan muchos lugares nuevos. Y cada unos de vosotros descubrirá, por su cuenta, otros paisajes interiores no menos hermosos, una tierra virgen: vuestro pequeño reino privado.

ENTRE ALGODONES


Para que luego me pregunten que cómo es que me da por salir con lluvia y niebla. ¿Hacen falta más razones que las que tenéis abajo? Yo creo que son de peso. A ver, cuando se sale en estas condiciones, siempre ha de ser a lugares que se conocen bien y correspondientemente equipados. No vaya a ser que se nos pierda alguien o que os pilléis un resfriado. En este periodo del año calculad también que las horas de luz se reducen muchísimo. Nunca está de más llevar la linterna dínamo encima, pero lo mejor es evitar tener que usarla.

Esta tarde hay una lluvia finísima pero densa y constante. De la montaña no queda ni rastro: hasta el borde del pueblo llega el manto algodonoso. Cuando en Hervás tienen esta estampa, lo que se vive dentro de los castañares y más arriba, en las pistas, es esto.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 






































6 comentarios:

  1. Buen trabajo, me encantan las fotos con niebla, parece que la foto no te enseña del todo lo que hay, añade misterio, felicidades!!! y feliz año

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Manel. Adoro la niebla; es siempre acogedora y se asocia al silencio absoluto. Lo más interesante es que nunca hay lo mismo detrás, ni siquiera en los recorridos que conoces mejor. Por eso uno no se cansa nunca de subir. Independientemente de los kilómetros que se puedan recorrer o las dificultades que se puedan encontrar.
    Que sea un feliz año para ti también. Y que en él nos regales muchas de tus maravillosas fotos.

    ResponderEliminar
  3. Salomé a mi también me encantan las fotos con niebla, como a ti a mi también me parece acogedora. Toda la serie es muy buena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Ana. Viniendo de ti es un gran elogio.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Altra ottima serie Salomé, questa volta nebbiosa, ma non per questo meno bella di quella innevata.

    Un caro saluto, Sandro e Cristina_

    ResponderEliminar
  6. Grazie della visita, Sandro e Cristina. Siete sempre i benvenuti.
    Un salutone da Hervás

    ResponderEliminar

Los verdaderos protagonistas estan aquí