Todos aquellos que normalmente circuláis por la pista debéis saber que en este momento está cortada a la altura del arroyo Forero. Cuando digo que está cortada no me refiero a que hayan colocado los habituales carteles de “cortado por obras”, sino que unos pocos metros están intransitables: literalmente la pista ha desparecido. Si os veis obligados a recorrer toda la pista a pesar de ello (como me ha ocurrido a mí hoy), tendréis que saltar con mucho cuidado entre la maquinaria pesada, piedras y tierra removida y atravesar el arroyo procurando no resbalar y caer al agua (terriblemente fría en este periodo). Aunque no tengo muy claro que os permitan hacerlo quienes trabajan allí durante la semana por vuestra propia seguridad. Tengamos paciencia, pues el mantenimiento de la pista es importante especialmente en los puntos en los que los arroyos la atraviesan, y más aún ahora que allí arriba están llegando los fríos intensos y el hielo en las zonas umbrías.
Me parece importante mencionarlo, ya que hoy he podido comprobar que incluso muchos cazadores no están al corriente, aunque en este periodo salen muy frecuentemente por la zona
Datos personales
.
.
.
DOS PINCELADAS SOBRE HERVÁS
(S. G. I., Madrid, 13 de octubre de 2011)
EL CAMINO, EL DE DENTRO Y EL DE FUERA, NO TIENE FIN: LO CONSTRUYEN LOS PROPIOS PIES.
Es éste un viaje a paisajes naturales, pero también a mis paisajes interiores: imposible delimitar lo que queda a cada lado de la ventana que es mi cámara. Es éste un viaje iniciático al interior de vosotros mismos que pasa por mirar, también, al exterior.
Abrimos una puerta a los caminos que recorren las montañas de Hervás. También, y muy especialmente, a los caminos que os recorren y que quizá nunca hayáis osado hollar. Nos esperan muchos lugares nuevos. Y cada unos de vosotros descubrirá, por su cuenta, otros paisajes interiores no menos hermosos, una tierra virgen: vuestro pequeño reino privado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario