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DOS PINCELADAS SOBRE HERVÁS


(S. G. I., Madrid, 13 de octubre de 2011)

EL CAMINO, EL DE DENTRO Y EL DE FUERA, NO TIENE FIN: LO CONSTRUYEN LOS PROPIOS PIES.


Es éste un viaje a paisajes naturales, pero también a mis paisajes interiores: imposible delimitar lo que queda a cada lado de la ventana que es mi cámara. Es éste un viaje iniciático al interior de vosotros mismos que pasa por mirar, también, al exterior.

Abrimos una puerta a los caminos que recorren las montañas de Hervás. También, y muy especialmente, a los caminos que os recorren y que quizá nunca hayáis osado hollar. Nos esperan muchos lugares nuevos. Y cada unos de vosotros descubrirá, por su cuenta, otros paisajes interiores no menos hermosos, una tierra virgen: vuestro pequeño reino privado.

APRENDER A TOCAR

Salomé Guadalupe Ingelmo, escritora española, ensayista española, crítica literaria, escritores de terror, escritores de ciencia ficción, escritores de literatura infantil, escritores de microrrelatos


SI HUBIESES SIDO DAVID GILMOUR

Tenía manos enormes,
manos de bajista.
Hacía vibrar la madera.
Bajo sus dedos inmensos
yo a veces lloraba.
Otras, reía.

Sin propósitos de enmienda
la yema desprecia esas notas lisas;
se obstina
en la cuerda floja.
Y a fuerza de tensarla,
quiebra la armonía.
                                                   (S. G. I., Madrid, 14 de septiembre de 2014)


 Pablo Picasso
El viejo guitarrista ciego, Pablo Picasso


David Gilmour, The Fender 50th Birthday Celebration





 David Gilmour, Lecciones de guitarra


13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Cuánto me alegra, querida Ana. Aunque, ya sabes, se trata sólo de una cuestión de fachada. Por dentro sigo siendo siempre la misma. Besos.

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  2. Tocar y obtener un regalo para el oído.
    Tocar y obtener un regalo para el tacto.
    En cualquier caso hay que aprender a tocar.
    Un abrazo, Salomé

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    1. En efecto, querido Emiliano. Entre otras cosas porque cuando no se pone voluntad ni empeño en aprender a hacerlo, la torpeza acaba destripando lo que por lo general no tiene reparación posible. Y luego es ya demasiado tarde. Besos.

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  3. Tocar, tocar y tocar...no hay una mirada sin la complicidad de las manos.
    Que duro es cuando las manos , sin acceso, envidian las caricias de la mirada.
    Bienvenida de nuevo Salomé.

    Abrazos

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    1. Tu reflexión, querido Javier, me parece muy acertada. Especialmente acertada en nuestra cultura, donde estrechos corsés sociales (a los que se dan lecturas morales normalmente tendenciosas) se han asegurado de separar sentidos como la vista de otros como el tacto. Mirar, pero no tocar… Obviamente esta forma de relacionarnos no resulta natural, dado que nosotros también somos animales. Y la consecuencia, al margen de la dificultad en la comunicación no verbal y la frustración subsiguiente, a veces alcanza el rango de patología y desemboca en tragedia. Besos.

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  4. Salomé con respecto a tu comentario Principe o rana..Qué razón tienes.. Hay mucho por ahí suelto que va de príncipe o princesa eh.. y al primer beso ohhh decepción se convirtió en rana.. o peor en renacuajo.. jaja..
    En fin me sigo quedando con las que hay sueltas en las charcas y ríos que esas son las auténticas de verdad..

    Besos guapa..

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  5. Salomé, que alegría de verte después de tanto tiempo. El poema es precioso. Un abrazo fuerte.

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    1. Querida Teresa, es un privilegio volver cuando una se siente tan bien recibida. Besos.

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  6. que alegría verte de nuevo y renovada, como tu blog.
    Un abrazo

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    1. Tanto como renovada… no sé, querido Jerónimo. Pero prometo aportar la misma pasión y honestidad de siempre. Besos.

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  7. Me gusta tu vuelta.....Bienvenida.
    Un bonito poema acompañada de una bonita fotografía.-

    Saludos.-

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    1. Gracias, Enrique. De algunos lugares uno no se marcha nunca del todo. Besos.

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