El sueño de la razón produce... |
Ignoro si el
alma es transferible aunque lo dudo; un bien demasiado precioso para eso. Lo
que sí sé fehacientemente es que los últimos experimentos científicos han
demostrado que la sensibilidad, la discreción, la sensatez, la responsabilidad,
la cultura y la humildad –especialmente ésa necesaria para pedir disculpas, de
verdad, cuando uno se equivoca– no se obtienen por ósmosis ni caen del cielo.
Ni siquiera, vaya por dios, las venden en el mercado al peso.
Yo no sé qué
es peor, si un alma de segunda mano –En el supuesto de que exista eso; para mí
todas las almas son de primera hasta que se demuestre empíricamente lo
contrario– o un cerebro aún por estrenar.
P.S.
Había pensado hasta escribirlo en verso. Pero, claro, uno se desanima pronto:
hay tan poca poesía en todo esto…
Para escuchar a Carly Simon interpretando You're so vain
Almas de segunda mano, algo que nunca había considerado, siempre he creído y creo que el alma es única, intransferible, indestructible que cambia de lugares pero que siempre permanece.
ResponderEliminarLo de un cerebro nuevo a estrenar es mas interesante a muchos nos vendría bien.
Un beso.
Según qué cerebro, José Manuel. Según qué cerebro... Besos.
EliminarHola Salomé supongo que dices esto por las declaraciones de cierta presentadora de TVE1. En las que expresaba su preocupación sobre la posibilidad de que al trasplantar órganos el alma del donante pudiera corromper la de la persona receptora. Jajajaja me pude hartar de reír cuando lo vi. Se puede ser mas idiota? como puede si quiera suponer tal desfachatez. Esta claro que en este mundo tiene que haber de todo y en estos casos se hace cierto aquello de. A palabras necias oídos sordos. Saludos
ResponderEliminarYo debo de estar perdiendo mi proverbial sentido del humor... Va a ser el tiempo gris que nos amenaza, que me tine condicionada. Me da por pensar que a las mentes lúcidas se les pone bozal y a las otras, megáfono. Y comienzo a ver conspiraciones por todos lados... Va a ser el tiempo gris que nos amenaza, que me tiene el juicio nublado. Besos.
EliminarEstaría bien que muchas personas estrenaran cerebros nuevos pero que estuvieran en blanco libres de la hipocresia, la maldadd y el egoismo que rodea las sociedades de hoy en día. Una pena. Un abrazo.
ResponderEliminarNo sé, no sé... Creo que sigo prefiriendo los cerebros usados, los que están habituados a rodar. No todo lo que usas acaba cogiendo vicios. De hecho yo misma he notado una sustancial mejoría al respecto con el paso de los años: sigo pensando que nos volvemos más tolerantes con el tiempo. Besos.
EliminarNo sabía por donde iban los tiros hasta que no he leído el comentario de trotasendas. Puff lo mismo pasaba antiguamente con las transfusiones de sangre ( y todavía pasa en ciertas sectas de cuyo nombre no quiero acordarme)si es así algunos andamos por el mundo dios cuajados de personalidades múltiples, a veces observo fumadores compulsivos y me pregunto... le habré donado yo sangre?? qui lo sa?? Besos Salomé.
ResponderEliminarHombre, no creo que te reveles tan prolífico como para ser el "padre oscuro" de tanto adicto a la nicotina, hacia la que no nutro especial aversión, por cierto. Lo que me preocupa, Johnny, es que si bien en nuestra sociedad moderna puede que la ignorancia sea como el miedo, que cada uno tiene todo el que puede, hacer ostentación del mismo desde según qué púlpitos y según sobre qué temas, amén de muy alarmante, se me antoja del todo intolerable. Besos.
EliminarVengo del blog de, "Fifo Rodríguez" y me ha encantado tu Rincón; por lo cual, si no te importa, me gustaría ser Seguidor de tan bello Espacio, lleno de Magia, Sentimientos, Sensaciones y Fantasías.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ponte cómodo Pedro, como en tu casa. Abrazos.
ResponderEliminar