.

.

DOS PINCELADAS SOBRE HERVÁS


(S. G. I., Madrid, 13 de octubre de 2011)

EL CAMINO, EL DE DENTRO Y EL DE FUERA, NO TIENE FIN: LO CONSTRUYEN LOS PROPIOS PIES.


Es éste un viaje a paisajes naturales, pero también a mis paisajes interiores: imposible delimitar lo que queda a cada lado de la ventana que es mi cámara. Es éste un viaje iniciático al interior de vosotros mismos que pasa por mirar, también, al exterior.

Abrimos una puerta a los caminos que recorren las montañas de Hervás. También, y muy especialmente, a los caminos que os recorren y que quizá nunca hayáis osado hollar. Nos esperan muchos lugares nuevos. Y cada unos de vosotros descubrirá, por su cuenta, otros paisajes interiores no menos hermosos, una tierra virgen: vuestro pequeño reino privado.

LA CARA OSCURA


ABRACADABRA
Patas de araña:
se te quiebren los caminos
si me dejas tirada.
Orejas de ratón:
te vuelvas inmune
a lucidas palabras.
Ojos de murciélago:
ciego tu instinto
hasta que des de bruces
con mi verdadera cara…

Piezas que fueron cuerpos,
sin piedad,
lanzo a la olla
Sortilegio te regalo;
mi talento es infinito
para amarrar con despojos.
Y si la cadena se rompe
y el plan me falla,
maldiciones te dedico
por no haber sabido entender
mi refinada magia.

Pero de ganarte con amor
(qué insensatez)
ni se habla.
                                                                                                      (S. G. I. Hervás, 3 de abril de 2012)

La bruja de Haarlem, Frans Hals

Para escuchar a The Cranberries interpretando Loud and Clear



13 comentarios:

  1. Muy adecuado el texto para la foto, me encanta la última frase.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terrible, ¿verdad? Parecería lo más lógico, la vía fácil. Y sin embargo hay gente absolutamente incapaz de amar. Lo llaman amor, pero es... otra cosa. Besos.

      Eliminar
  2. Una excelente entrada Salomé.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿Es un conjuro? Me lo apunto... me ha encantado.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me fastidies, Laura, que tú tienes mucho amor para dar. Ese género de conjuros queda para quienes son capaces sólo de malas artes y de rencor cuando éstas no surten efecto... Besos de bruja blanca.

      Eliminar
  4. Sí, la cara oscura, también forma parte de nuestra cultura, queramos o no, y más en un país como éste...en el que todavía creemos en los conjuros. ¡Cuántas almas inocentes acaban cada día en la hoguera!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuántas almas no tan inocentes, Fernando. Porque de seguro la justicia nos encuentra antes o después. Besos.

      Eliminar
  5. Ya me gustaría volverme inmune a ciertas palabras, saltármelas con ese abracadabra. Que falta amor entre la gente es tan patente que hasta un ciego puede percibir y, quizá éste mejor que nadie, pudiese rematar este comentario, que yo no encuentro palabras.

    besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá parezca en exceso racional, querido Marce, pero creo que todo ha de ser sopesado: las palabras, según de quien vengan, sólo pueden resbalar como la lluvia sobre las hojas. Besos.

      Eliminar
  6. Hermosos versos, Salomé, hermosos.
    Felicidades.
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Francesc. Diría, más bien, inevitables: hay días en que la paciencia se colma... Abrazos.

      Eliminar
  7. Por fin te has descubierto, eres una bruja, por eso tus poemas nos hechizan.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Los verdaderos protagonistas estan aquí