Laguna del Trampal (Sierra de Candelario), agosto 2011 |
(DE)FORMACIÓN PROFESIONAL
Puntos sobre las íes pongo
Puntos sobre las íes pongo
y punto por punto rebato.
Si punto y aparte o punto y seguido
escribo,
un nuevo periodo abro.
Puente sobre el precipicio tiendo
o quizá salto en el vacío.
¿Navego hacia la lucidez
o zozobro en el desvarío?
Aparte o seguido,
un punto es siempre un punto:
respiro.
Podría ser insalvable el obstáculo;
sencillamente confío.
Sobre los empedrados puntos suspensivos aún salto
con entusiasmo fingido,
Dorothy sin perrito que me ladre.
Quizá al final del sendero, los dos puntos que ansío.
(S. G. I., en Madrid a 2 de octubre de 2011)Trampal (Sierra de Candelario), agosto 2011 |
Para escuchar a Manolo García interpretando Pájaros de barro
Hola Salomé. Bonita y curiosa entrada, con buenas fotos y curioso texto; la música bien elegida. Me gusta. Buen trabajo. Enhorabuena y un abtazo desde Doña Mencía.
ResponderEliminarNo conozco el sitio, pero por tu foto tiene que ser un magnifico sitio. Muy bueno el poema.
ResponderEliminarSaludos
Me gusta el poema.... y ese sutil sentido del humor.
ResponderEliminarUn abrazo!!
True beautiful !
ResponderEliminarPodría deciros muchas cosas, cosas acumuladas en este mes largo de ausencia... No obstante lo voy a resumir en una: Gracias. Gracias no sólo por lo que veo sino también, muy especialmente, por lo que presiento. Cada uno de vosotros sabe mejor que nadie. Sepa cada uno de vosotros que yo también soy consciente. Besos.
ResponderEliminarSalomé, bienvenida después de la ausencia.
ResponderEliminarUna entrada muy bien combinada, foto, texto y música, encajan perfectamente.
Saludos.-
Hola, Salomé.
ResponderEliminarDel contenido de este poema, me quedo con que "inicias una nueva etapa tendiendo un puente sobre un precipicio", y yo deseo que lo consigas con pleno éxito. Espero haber interpretado correctamente, pues se intuyen otras lecturas en otros comentarios...
En cuanto a la forma, creo que tiene el acierto de la originalidad, pero quizá se queda un poco "distante" de la "emoción del lector", más allá de la propia "emoción del autor". Este comentario lo hago en sentido constructivo, como yo desearía para mí, y quizá lo hubiera hecho por correo si supiera tu buzón. ¿Me escribes y así podemos intercambiar otras opiniones en el futuro?
Un beso desde 'Poemas del volcán'
Hola, Salomé.
ResponderEliminarEspero cruces con éxito ese precipicio que te ayudará a cambiar de etapa (según creo interpretar en el contenido del poema).
En cuanto a la forma, veo el acierto en la originalidad en torno a los "puntos", si bien es posible que se "aleje" un poco de la "emoción del lector", más allá de la "emoción del propio autor".
Un beso desde 'Poemas del volcán'
He intentado 2 veces un comentario, y no veo forma...
ResponderEliminarHola Salomé, que preciosidad de foto la de la laguna, la luz, el encuadre todo muy acertado, te felicito. Un besote.
ResponderEliminarBonjour Salomé,
ResponderEliminarMerci pour ce très beau texte qui accompagne si bien ces photos de paysages grandioses.
Un abrazo de Francia,
Roger
Parece que no salió un comentario de cuando entré hace unos días... quizá lo intenté en uno de esos momentos de fallos de blogger. Bueno, no importa, casi mejor, pues el poema me ha gustado aún más al leerlo de nuevo. Por su contenido y por tus comentarios, deduzco que has pasado por una fase no muy afortunada, en cuyo caso te deseo que todo quede superado y te salga todo bien en adelante.
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo desde 'Poemas del volcán'
Con recibimientos así, queridos Enrique, Salvador y Roger, cómo no echaros de menos. En efecto he estado lejos y aún no logro reincorporarme del todo como yo quisiera. No obstante creo que ese momento está ahora más cerca, y eso me reconforta. Ésa, querido Luis, es la grandeza de la literatura y del arte en general: una vez sale de nosotros, deja de ser de propiedad única para pasar a ser un poco de todos aquellos que tengan a bien enriquecerlo con sus múltiples interpretaciones. Creo que todas tienen siempre algo de correcto, seamos conscientes o no. Y que, al tiempo, ninguna puede encerrar del todo una única y excluyente verdad. Eso que tú percibes… en efecto está ahí, aunque no es exactamente inquietud provocada por el comienzo de una empresa. No tomo un nuevo camino. Aunque en el fondo… quizá, de alguna forma, sí: un camino interior más justo para mí, aunque suponga renunciar a veces a mis propias inclinaciones. La naturaleza enseña que es determinante el saber adaptarse al medio. Sólo así se sobrevive, especialmente cuando llega el crudo invierno. Besos grandes para todos.
ResponderEliminarUn lugar precioso, y un poema un tanto curioso, pero me gusta.
ResponderEliminarY punto.
Un saludo
Tienes razón: "un punto es siempre un punto".
ResponderEliminar¿Porqué no comenté yo antes esta foto tan buena?, claro no andaba bien mi ordenata con tu enlace.
ResponderEliminarBello