.

.

DOS PINCELADAS SOBRE HERVÁS


(S. G. I., Madrid, 13 de octubre de 2011)

EL CAMINO, EL DE DENTRO Y EL DE FUERA, NO TIENE FIN: LO CONSTRUYEN LOS PROPIOS PIES.


Es éste un viaje a paisajes naturales, pero también a mis paisajes interiores: imposible delimitar lo que queda a cada lado de la ventana que es mi cámara. Es éste un viaje iniciático al interior de vosotros mismos que pasa por mirar, también, al exterior.

Abrimos una puerta a los caminos que recorren las montañas de Hervás. También, y muy especialmente, a los caminos que os recorren y que quizá nunca hayáis osado hollar. Nos esperan muchos lugares nuevos. Y cada unos de vosotros descubrirá, por su cuenta, otros paisajes interiores no menos hermosos, una tierra virgen: vuestro pequeño reino privado.

CRÓNICAS MARINAS II: A POR EL MAR

Cala Portitxol (Jávea), junio 2011

El mar tiene su propio lenguaje; basta saber escucharlo. No se necesitan más palabras.

Cala Portitxol (Jávea), junio 2011

Para escuchar a Luis Eduardo Aute interpretando A por el mar


10 comentarios:

  1. La mar tiene su propio sonido, su particular silencio, su maravilloso festival de color... Pues, escuchémosla...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Es el sentimiento innato de saber que tal vez, según los científicos, un día salimos de sus entrañas. Algo nos une a él...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Así es, cuando te encuentras ante esa inmensidad que transmite tanto, sobran palabras. Basta con dejarse envolver por su sonido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas tomas de estas calas, Salomé y ese tema de Luis Eduardo Aute, me encanta, buen gusto. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Precioso rinconcito en el que poderse perder, no solo para escuchar el mar, también para escuchar tu interior.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Salomé, me gustaría entender este dulce susurro de la brisa del mar, entender el tintineo de las olas rompiendo el silencio de la costa, entender la caricia de la arena en mis pies al andar por esas maravillosas playas, sentir el agua abrazándome con cariño... pero soy un rocoso personaje de montañas y arbolados al que este mundo salado le da bastante respeto y por desgracia no entiende mucho; por eso te doy las gracias por hacerme comprender que todas estas maravillas que hoy por hoy me estoy perdiendo. Grande la entrada grande la música que la acompaña. Un beso amiga

    ResponderEliminar
  7. Es siempre reconfortante, querido Rubén, sentirse escuchada. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Querido Jarnaco, yo también soy mujer montaraz. No obstante, si lo piensas bien, no hay grandes diferencias entre el mar y la montaña; entre los que ambos ofrecen. Y aun así… Aun así he de reconocer que mi alma tiende más a las alturas y es en ellas donde más comprendida y libre se siente, donde más completa me siento. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya sitio...te acabo de conocer...muy buenas fotos...un beso desde Murcia...seguimos...espero que te gusten mis fotos y comenatrios...chao...

    ResponderEliminar

Los verdaderos protagonistas estan aquí