.

.

DOS PINCELADAS SOBRE HERVÁS


(S. G. I., Madrid, 13 de octubre de 2011)

EL CAMINO, EL DE DENTRO Y EL DE FUERA, NO TIENE FIN: LO CONSTRUYEN LOS PROPIOS PIES.


Es éste un viaje a paisajes naturales, pero también a mis paisajes interiores: imposible delimitar lo que queda a cada lado de la ventana que es mi cámara. Es éste un viaje iniciático al interior de vosotros mismos que pasa por mirar, también, al exterior.

Abrimos una puerta a los caminos que recorren las montañas de Hervás. También, y muy especialmente, a los caminos que os recorren y que quizá nunca hayáis osado hollar. Nos esperan muchos lugares nuevos. Y cada unos de vosotros descubrirá, por su cuenta, otros paisajes interiores no menos hermosos, una tierra virgen: vuestro pequeño reino privado.

Y VOLVIENDO A LA LUZ

Muchos de vosotros habréis reconocido en las fotos el castañar que se extiende por la Heidi desde San Gregorio hasta la Fuente de Oriente o Fuente de la Víbora. Es probablemente, junto con el Castañar del Duque, el lugar en el que la luz resulta más cautivadora, especialmente la del primer sol de la mañana y la del que se filtra entre las hojas de las cuatro a las siete de la tarde. Hemos estado muchas veces allí, pero gracias a esa luz cada una de ellas será única y el deseo de regresar no se esfumará nunca.































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los verdaderos protagonistas estan aquí