.

.

DOS PINCELADAS SOBRE HERVÁS


(S. G. I., Madrid, 13 de octubre de 2011)

EL CAMINO, EL DE DENTRO Y EL DE FUERA, NO TIENE FIN: LO CONSTRUYEN LOS PROPIOS PIES.


Es éste un viaje a paisajes naturales, pero también a mis paisajes interiores: imposible delimitar lo que queda a cada lado de la ventana que es mi cámara. Es éste un viaje iniciático al interior de vosotros mismos que pasa por mirar, también, al exterior.

Abrimos una puerta a los caminos que recorren las montañas de Hervás. También, y muy especialmente, a los caminos que os recorren y que quizá nunca hayáis osado hollar. Nos esperan muchos lugares nuevos. Y cada unos de vosotros descubrirá, por su cuenta, otros paisajes interiores no menos hermosos, una tierra virgen: vuestro pequeño reino privado.

ORUGAS DEL PINO EN SAN ANDRÉS

El calor aún no ha entrado y sin embargo ya es posible ver un buen número de orugas en los pinos que flanquean la carretera en San Andrés a la altura de la plaza de toros. Si estos animalitos se quedasen en los árboles, la convivencia resultaría mucho menos problemática. Sin embargo tienen la molesta costumbre de visitar el suelo; ya corretean por la carretera. Dado que el paso por allí es prácticamente obligado para los muchos vecinos que salen a pasear y que a esa altura está el merendero, diría que el Ayuntamiento debería fumigar los pinos de la zona sin esperar más.
El sarpullido producido por estoas animales puede llegar a ser muy molesto y persistente, exigiendo a veces tratamientos largos. De momento las orugas que se ven por el suelo son pequeñas, pero parecen muy activas. El consejo es que recéis para que, pasando, no os caiga ninguna encima y que caminéis con cuidado para no aplastarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los verdaderos protagonistas estan aquí