.

.

DOS PINCELADAS SOBRE HERVÁS


(S. G. I., Madrid, 13 de octubre de 2011)

EL CAMINO, EL DE DENTRO Y EL DE FUERA, NO TIENE FIN: LO CONSTRUYEN LOS PROPIOS PIES.


Es éste un viaje a paisajes naturales, pero también a mis paisajes interiores: imposible delimitar lo que queda a cada lado de la ventana que es mi cámara. Es éste un viaje iniciático al interior de vosotros mismos que pasa por mirar, también, al exterior.

Abrimos una puerta a los caminos que recorren las montañas de Hervás. También, y muy especialmente, a los caminos que os recorren y que quizá nunca hayáis osado hollar. Nos esperan muchos lugares nuevos. Y cada unos de vosotros descubrirá, por su cuenta, otros paisajes interiores no menos hermosos, una tierra virgen: vuestro pequeño reino privado.

MIENTRAS TÚ DUERMES


Está la Pista del Pinajarro llena de besos ligeros, voladores. No recuerdo haber conocido otro año con más mariposas allí arriba. Es el fruto de las persistentes lluvias de este invierno. Un fruto dulce y delicado que acompaña en el viaje. Y vuela nuestro pensamiento con ellas; hacia quienes duermen aún soñando nuestro regreso.











EN TUS SUEÑOS
Duermes;
en el bosque
palpitan las mariposas discretas,
las telarañas respiran quedas.
Duermes;
se despereza el sol indolente.
Surge sigiloso por no turbarte.
Nos sorprende el día:
tú en la tierra,
yo en el cielo.
Piso el aire; sueño.
Pero cuando despiertes,
una vez más,
como siempre,
yo ya habré vuelto.
                                                                              (S. G. I., Hervás 26 de julio de 2011)




Para escuchar la banda sonora de El último mohicano (una vez más, y siempre)


10 comentarios:

  1. Aysss........me gustan mucho las mariposas... ¿Ya estás en Extremadura?

    Un poema hermoso, emotivo, sugerente... maravilloso.

    Un abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  2. Muy linda la imagen en la que aparecen los rayos del sol filtrándose entre la vegetación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola salome tus palabras siempre son maravillosas al igual que tus fotos de esos paisajes que tenemos en españa y muchos no conocemos pero gracias a personas como tu que nos lo traes a este blog tan original que tienes poco a poco lo vamos conociendo gracias por llenarnos los ojos con esas imagenes tan bellas y esas palabras tan tiernas un abrazo salome

    ResponderEliminar
  4. En tus sueños, da gusto dormir...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Nos gustan mucho las mariposas, sí, querida Laura. Especialmente las que dan besitos, como éstas. En efecto ya he regresado a la tierra (o al cielo, depende de cómo se mire). Aunque puede que de vez en cuando el mar salpique de nuevo el estado de ánimo. Son tan discutibles los paisajes… Besos voladores.

    ResponderEliminar
  6. La visita de los amigos es también, siempre, una suerte de jubiloso amanecer, queridos José Ángel y Miguel Ángel. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Somos todos, querido Jesús, o al menos así lo creo, una ventana. No sólo dentro de Internet, sino también en nuestra vida cotidiana. La elección está en cada uno de nosotros: ser una ventana valiente, generosamente abierta, o “prudentemente” cerrada. Me considero lo suficientemente prudente en la montaña, pero al tiempo soy consciente de que la vida está plagada de riesgos que, por el propio bien y el ajeno, conviene afrontar. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Así lo quiero creer, querido Javier. Espero que mi mundo sea acogedor y reconfortante, azote de pesadillas. Aunque prefiero pensar que mis sueños han sido tejidos para vivirlos despierto, muy despierto: para no perderse ningún detalle del tapiz con el que procuro renovar el asombro y la aventura cada día. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Dulce entrada Salomé y llena de color como esas miles de mariposas que nos acompañan este año. Me has dejado sin palabras con este maravilloso poema! con poema o sin poema gracias por acompañarme.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  10. Los buenos compañeros de viaje no abundan, querido Jarnaco. Por ello, gracias a ti por estar ahí. Besos.

    ResponderEliminar

Los verdaderos protagonistas estan aquí