.

.

DOS PINCELADAS SOBRE HERVÁS


(S. G. I., Madrid, 13 de octubre de 2011)

EL CAMINO, EL DE DENTRO Y EL DE FUERA, NO TIENE FIN: LO CONSTRUYEN LOS PROPIOS PIES.


Es éste un viaje a paisajes naturales, pero también a mis paisajes interiores: imposible delimitar lo que queda a cada lado de la ventana que es mi cámara. Es éste un viaje iniciático al interior de vosotros mismos que pasa por mirar, también, al exterior.

Abrimos una puerta a los caminos que recorren las montañas de Hervás. También, y muy especialmente, a los caminos que os recorren y que quizá nunca hayáis osado hollar. Nos esperan muchos lugares nuevos. Y cada unos de vosotros descubrirá, por su cuenta, otros paisajes interiores no menos hermosos, una tierra virgen: vuestro pequeño reino privado.

PICHI, ES EL CHULO QUE CASTIGA

Dragón narcisista (Real Sitio de San Ildefonso)


Salen baratas las palabras en este país –más incluso que el cine, que ya es decir–. Salen baratas resulten falsas o ciertas. Perdón, rectifico: las falsas suelen tener muchas menos consecuencias. Y no deja de ser paradójico, porque cada vez que ciertos personajillos –sí, lo digo por su escasa talla. A la intelectual me refiero (siempre he sostenido que un título no necesariamente certifica algo), que no a la física, claro. No porque no pudiéramos, sino porque nosotros sí tenemos modales y no nos gusta discriminar. Ni siquiera a los que discriminan– hablan, sube el pan –aunque bajen los salarios–, llueven las plagas, tiembla el misterio…y, de paso, el resto.
Y así se diría que, con el beneplácito de lo más alto, quienes no debieron estar muy atentos cuando pasaban Barrio Sésamo, confunden arriba y abajo, fuera y dentro, mucho y poco… Y vamos, chicos, a contar… murciélagos. A mí, la verdad, me gustaba infinitamente más el original.

Conde Draco ascendido a los altares

Para escuchar a Phil Collins interpretando I don't care anymore

4 comentarios:

  1. Diría que está a precio de saldo y, tan barato, tan barato que pocos lo quieren pero, que tantos tragan. Claro, así sale todo de caro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas un poco hermético, pero tan lúcido como siempre. En efecto yo también creo que nuestra permisividad con esas "ofertas" nos ha encarecido los precios. Y sólo queda aprender a decir no, si de verdad queremos recuperar el control sobre el mercado. Anda, si me has pegado el hermetismo... Besos.

      Eliminar
  2. Querida Salomé, me quedo con el aspecto, con su presentación, con la pinta que tienen. Unos tienen pinta de imbéciles, otros cara de lerdos y acartonados, otros ademán de insensatos, muchos no pueden ocultar su carácter engreído y todos andan con porte chulesco, no se les puede aguantar, hay que echarlos, se ríen a nuestra cara, son, en el peor sentido de la palabra, unos chulos insoportables.
    Un abrazo.
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo tienes razón, una cosa hay que agradecerles: que sean tan torpemente francos. Besos

      Eliminar

Los verdaderos protagonistas estan aquí