.

.

DOS PINCELADAS SOBRE HERVÁS


(S. G. I., Madrid, 13 de octubre de 2011)

EL CAMINO, EL DE DENTRO Y EL DE FUERA, NO TIENE FIN: LO CONSTRUYEN LOS PROPIOS PIES.


Es éste un viaje a paisajes naturales, pero también a mis paisajes interiores: imposible delimitar lo que queda a cada lado de la ventana que es mi cámara. Es éste un viaje iniciático al interior de vosotros mismos que pasa por mirar, también, al exterior.

Abrimos una puerta a los caminos que recorren las montañas de Hervás. También, y muy especialmente, a los caminos que os recorren y que quizá nunca hayáis osado hollar. Nos esperan muchos lugares nuevos. Y cada unos de vosotros descubrirá, por su cuenta, otros paisajes interiores no menos hermosos, una tierra virgen: vuestro pequeño reino privado.

FUMATA BLANCA


Ya está disponible el programa definitivo del III Edición de Extremadura en la Red, el encuentro de los blogueros extremeños. Este año, dedicado a Las Villuercas
Muchas gracias a conferenciantes y organizadores, sin cuyo esfuerzo nada de todo esto sería posible. Es un privilegio tener raíces en una región activa en la protección del medio natural, sus gentes y tradiciones. No sé si un día lograremos una sociedad más respetuosa y justa, aunque confío. Si ese día llega, vuestra aportación habrá sido de gran peso. Toda mi admiración y reconocimiento para vosotros y para todos los participantes y asistentes. En general, para todos los que, de forma activa o sencillamente como espectadores concienciados, se implican en esta noble causa. 


Para escuchar a Pablo Guerrero interpretando Extremadura

https://www.youtube.com/watch?v=cLf-nvPHMqA


5 comentarios:

  1. Os deseo toda clase de éxitos, que en definitiva redundaran en el bien de todos, el pueblo que no cuida de sus tradiciones, sus gentes y su tierra no cuida de lo mas preciado que tiene.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. todo dependerá de la cultura, convivir y respetar las tradiciones y sus gentes, también es cultura
    enhorabuena, saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que suena muy bien el encuentro de blogueros extremeños, algún día, tendríamos que hacer uno nosotros…¿no?...Quién sabe…
    Hace muuuuucho estuve en la sierra de Las Villuercas y me gustó a rabiar, bueno, como toda Extremadura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Olá Salomé, os meu votos de sucesso...
    Passe no meu blog que tem lá um Prémio....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, Javier. Yo creo que podíamos lanzarnos a hacerlo interprevincial. Y si a Fernando le parece, si nos animamos un poco más, abatimos frontras y lo hacemos mundial... Besos.

    ResponderEliminar

Los verdaderos protagonistas estan aquí