.

.

DOS PINCELADAS SOBRE HERVÁS


(S. G. I., Madrid, 13 de octubre de 2011)

EL CAMINO, EL DE DENTRO Y EL DE FUERA, NO TIENE FIN: LO CONSTRUYEN LOS PROPIOS PIES.


Es éste un viaje a paisajes naturales, pero también a mis paisajes interiores: imposible delimitar lo que queda a cada lado de la ventana que es mi cámara. Es éste un viaje iniciático al interior de vosotros mismos que pasa por mirar, también, al exterior.

Abrimos una puerta a los caminos que recorren las montañas de Hervás. También, y muy especialmente, a los caminos que os recorren y que quizá nunca hayáis osado hollar. Nos esperan muchos lugares nuevos. Y cada unos de vosotros descubrirá, por su cuenta, otros paisajes interiores no menos hermosos, una tierra virgen: vuestro pequeño reino privado.

ENTRE TINIEBLAS

Gargantilla bajo la niebla

ELEGÍA
Un muerto canta
a ese lado de la distopía.
En el mundo que no he sabido crear
frustrado llanto exuda el cielo,
ubre siempre lista para el ordeño.
Por la culpa;
por mi culpa.
De nuevo, por mi grandísima culpa.
Porque mi magia agoniza impotente:
sólo soy un dios en el destierro.
Si araño la superficie,
se me resquebrajan los dedos.
Se me disuelven las palabras
como azúcar en ajenjo.
Escupo amargo remordimiento.
Un muerto canta y su voz es trino rojo.
Pudo haber sido vida
de haber sabido yo
escribir esa utopía.
                                                                                                      (S. G. I. Hervás, 16 de febrero de 2012)

Sconfitta, de William Blake

Para escuchar a Eagles interpretando Hotel California

21 comentarios:

  1. Que preciosidad de foto, lo tiene todo, colores, el misterio aportado por la niebla, las casillas al fondo...me gusta.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Gargantilla es mágica, querido Javier. Adoro su montaña, aunque sea muy distinta de la nuestra. Y sus gentes me parecen muy hospitalarias. Besos.

      Eliminar
  2. El oro blanco de los incautos y pesadilla de los temerarios…

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venda para las heridas y paño de lágrimas. Para mí, querido Javier, la niebla es la más fiel compañera de viaje, la más protectora y paradójicamente cálida. En ella me siento siempre segura y reconfortada. Besos.
      PS. Por supuesto, con niebla realizo sólo rutas que, aún siendo muy largas, me resultan muy bien conocidas. Podría completarlas con los ojos vendados. Nunca mejor dicho, porque con niebla densa no se ve nada. Como siempre repito, lo primero es la seguridad, la extrema prudencia.

      Eliminar
  3. Beautiful is the poem and elegy fit fog!
    Have a very nice weekend, amiga!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen fin de semana para ti también, querida Magda. Aprovecha para seguir recorriendo mundo, para dejarnos después tu personal visión de los otros. Besos.

      Eliminar
  4. Preciosa foto!! La niebla nos deja ver retazos de la realidad que oculta y nos hace imaginar, para completar la escena, las partes que no vemos; como la poesía al ser leida! Valiente aventurero quien se atreve a buscar la belleza dormida tras la niebla del alma!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complicado, querida Eva, mirar hacia adentro y descorrer el velo. De hecho el paisaje que se revela no es siempre bello. Aunque creo que se mejora con el tiempo y la práctica. Besos.

      Eliminar
  5. Entre la distopía y la utopía
    quién sabe arañar el hielo
    cómo se enlazan las palabras de este sueño
    cuántas veces se acaba la vida sin comenzar..

    si sé por donde ir a mi la niebla me encanta.
    no hay venda cuando uno forma parte de la montaña.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta tan protectora y comprensiva... De alguna forma sabe reconfortar como una madre. A veces es lo que necesitas para poder regresar al otro mundo con las heridas temporalmente restañadas. A veces es el amor a la montaña lo que te permite seguir amando a tus semejantes con la misma intensidad de un tiempo, cuando uno era mucho más joven e inexperto. Besos.

      Eliminar
  6. Salome, la niebla siempre me ha parecido un fenómeno atmosférico precioso para hacer fotos y además muy misteriora.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, querida Ana, se podría decir una suerte de filtro natural. Un filtro que no actúa sólo sobre la cámara... Besos.

      Eliminar
  7. Yo sólo soy un dios en el exilio.
    sólo directamente de la poesía lo suficiente como para realmente soy una embellecida.
    y el auto se une a las palabras con mi cielo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas Salomé. Una de mis canciones favoritas, una elgía muy acertada y una foto estupenda. Una entrada digna de tí. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está, cuando el mundo parece haber perdido el juicio. Un maravilloso directo, diría. Besos.

      Eliminar
  9. Yo adoro la niebla, sus humedos besos y sus suaves carícias. Ya lo sabes creo... me sigue, me avanza y me rodea, veo que a ti también. Sabe escoger buenos compañeros de viajes.
    Besos de colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de estos días, querida Anna, vislumbramos una silueta entre la niebla y al acercarnos... Voilà! Besos.

      Eliminar
  10. muy buena foto la niebla es algo bello que te hace imaginar lo precioso que puede haber tras de ella al igual que lo menos bello pero al menos te hace imaginar un abrazo desde el casar de talavera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble la inusual óptica que te ofrece del paisaje "familiar". Besos.

      Eliminar
  11. ¡Hola Salomé!
    Envolvernos en la niebla, nos hace mirar a nuestro interior, bañados por una caricia blanca y delicada.

    Besos.

    ResponderEliminar

Los verdaderos protagonistas estan aquí