.

.

DOS PINCELADAS SOBRE HERVÁS


(S. G. I., Madrid, 13 de octubre de 2011)

EL CAMINO, EL DE DENTRO Y EL DE FUERA, NO TIENE FIN: LO CONSTRUYEN LOS PROPIOS PIES.


Es éste un viaje a paisajes naturales, pero también a mis paisajes interiores: imposible delimitar lo que queda a cada lado de la ventana que es mi cámara. Es éste un viaje iniciático al interior de vosotros mismos que pasa por mirar, también, al exterior.

Abrimos una puerta a los caminos que recorren las montañas de Hervás. También, y muy especialmente, a los caminos que os recorren y que quizá nunca hayáis osado hollar. Nos esperan muchos lugares nuevos. Y cada unos de vosotros descubrirá, por su cuenta, otros paisajes interiores no menos hermosos, una tierra virgen: vuestro pequeño reino privado.

AÚN TENEMOS MAGIA

Pista hacia el Pinajarro, invierno 2010

THAT OLD BLACK MAGIC
Pudo habernos sorprendido el derrumbe.
O habernos derrumbado
ya sin sorpresa.
Pudo habernos alcanzado del tiempo
la piedra.
Sin embargo somos aún:
estamos.
Pudo.
Pudo el pasado pesar.
Pudo el presente seguir la inercia.
Pero el poder del amor
hace flotar a las piedras.
                                                                                                        (S. G. I. Valencia, 2 de febrero de 2012)

Sisifo de von Stuck

Para escuchar a Ismael Serrano interpretando Un muerto encierras

Y una versión de That old black magic que, con el permiso de Ella Fitzgerald, me gusta particularmente

11 comentarios:

  1. siempre se llevan la piedra de Sísifo.
    La vida es dura, pero el coraje y la libertad siempre itan.thelei tenacidad.
    Buenos días.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Guadalupe. Siempre es una placer meterme en tu blog, tus imágenes son diferentes y cuentas cosas. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  3. Justo mi filosofía vital, querido Stratis. la rendición es, creo, sólo la última opción. Sólo cuando se nos haya demostrado que... Y aún así, está por ver. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Es siempre un placer recibir tu visita, querido Jesús: como un soplo fresco o el trino de los pájaros. Besos

    ResponderEliminar
  5. Estamos y no es poco, las rocas bajan siempre la ladera sin atender a nada, a su paso crean la fuerza con nosotros lentamente nos movemos.
    Me he reído con el final.

    Ese paisaje es árido, me imagino el lavado que debe de haber ahí cuando llueve torrencialmente.

    besos. Guadalupe.

    ResponderEliminar
  6. Mientras más me sumerjo más aire me piden mis pulmones y más fuertes los latidos del corazón. Dame aire Salomé, dame aire del bueno.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Salomé!
    Nosotros estamos sometidos como las piedras a las fuerzas de la gravedad, atraídos por el centro del planeta Tierra, pero también tenemos la capacidad de flotar como estas piedras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes, querido Marce, que la Realidad no existe, existen sólo las realidades. El paisaje en su totalidad dista mucho de ser árido, pero la cámara tiene sus días, como también los tiene quien aprieta el botón. No obstante no te equivocas: cuando aquí llueve, todo se lava. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Te daré, querido Jerónimo, algo mucho mejor: mientras pueda, te daré palabras. Algunos dicen que se las lleva el viento, pero yo nunca lo he creído cierto. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Creo, querido Fernando, que cada uno es tan ligero como le dictan sus deseos. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Preciosos tus versos. A veces si estás atento puedes escuchar entre las piedras el tenue murmullo de la boca besada.
    Salud !

    ResponderEliminar

Los verdaderos protagonistas estan aquí