.

.

DOS PINCELADAS SOBRE HERVÁS


(S. G. I., Madrid, 13 de octubre de 2011)

EL CAMINO, EL DE DENTRO Y EL DE FUERA, NO TIENE FIN: LO CONSTRUYEN LOS PROPIOS PIES.


Es éste un viaje a paisajes naturales, pero también a mis paisajes interiores: imposible delimitar lo que queda a cada lado de la ventana que es mi cámara. Es éste un viaje iniciático al interior de vosotros mismos que pasa por mirar, también, al exterior.

Abrimos una puerta a los caminos que recorren las montañas de Hervás. También, y muy especialmente, a los caminos que os recorren y que quizá nunca hayáis osado hollar. Nos esperan muchos lugares nuevos. Y cada unos de vosotros descubrirá, por su cuenta, otros paisajes interiores no menos hermosos, una tierra virgen: vuestro pequeño reino privado.

UNA ALTERNATIVA A LA PISCINA NATURAL DE HERVÁS (QUE PERMANECE SIN AGUA)

Para aquellos que preferirían disfrutar del baño en un paraje relativamente natural, no excesivamente modificado por la mano del hombre, pero ubicado en ámbito urbano, en definitiva para aquellos para los que el cierre de la piscina natural de Hervás ha supuesto un trauma y no desean acudir a alguna de las hermosas charcas que hemos propuesto ya, reservo una propuesta que quizá os resulte un tanto original.
Esta mañana he vuelto a ir a Gargantilla por los castañares (aunque mi destino último era bastante más difícil de alcanzar y me dará pie para proponeros otra ruta en días sucesivos) y, una vez allí, he recibido la iluminación: ¿porque no proponer la piscina natural de Gargantilla como alternativa a la de Hervás?
Como podréis observar en la entrada publicada ayer sobre la ruta del castañar, no resulta tan difícil llegar hasta Gargantilla. Ésta sería una buena forma de combinar el ejercicio con un alegre día de relax.
Para llegar hasta la piscina, atravesad el puente que encontráis de frente en cuanto efectuáis la bajada. Entonces giráis a mano izquierda y camináis unos 200 m.
Aunque he parado poco allí (al menos en el pueblo, porque he pateado bastante la sierra), sólo tengo elogios para Gargantilla. Me parece un lugar pequeño pero muy coqueto, lleno de encanto y sobre todo de personas deliciosas. He encontrado una extrema cordialidad por parte de vecinos, comerciantes y personal del Ayuntamiento. En definitiva, sus habitantes me han parecido excelentes anfitriones. Por eso no dudo que os encontraréis en grata compañía si os decidís a visitar su piscina. Hoy a las 13:00 el ambiente parecía muy animado, aunque no había demasiados bañistas (otro aliciente es que no creo que llegue a estar nunca llena).
Como veis, he vuelto encantada de mi paso por este pueblo. Además, me he llevado la sorpresa de encontrar, al comienzo de mi ruta por sus montañas, a un hervasense de nacimiento residente desde hace años en Gargantilla, de donde es su mujer. No deja de parecer una coincidencia llamativa que de las dos únicas personas que he encontrado fuera del casco urbano, una fuese precisamente de Hervás.
Dado que ambos pueblos no distan tanto, ¿por qué no aprovechar vuestra estancia en Hervás para conocer este lugar adorable? Seguro que os harán sentir como en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los verdaderos protagonistas estan aquí